Anuncian inesperado hallazgo en el Golfo de México

blank
blank

  • Expertos de EE.UU. hicieron el hallazgo en el Golfo de México.
  • El descubrimiento ocurrió durante una misión que comenzó en Mississippi y terminó en Florida.
  • Un sonar de un vehículo operado a distancia encontró los restos.

Un equipo de investigadores anunció un inesperado hallazgo en las profundidades del Golfo de México.

Los expertos a bordo del barco Okeanos Explorer, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés), descubrieron las ruinas de una embarcación que naufragó en el Golfo de México, reseñó LMT.

En mayo, Okeanos Explorer zarpó de Pascagoula, Mississippi, para una misión de 13 días que concluyó en Key West, Florida.

Su objetivo principal, según el sitio web de NOAA, era probar, calibrar e integrar equipos, así como capacitar al personal para garantizar la recopilación de datos de alta calidad durante el resto de 2019.

A los cuatro días de la expedición, mientras realizaba una inmersión de ingeniería, hicieron un hallazgo en el Golfo de México, un sonar de un vehículo marino operado a distancia recogió los restos de lo que los arqueólogos marinos sospechan que es un barco de vela construido en algún momento a mediados del siglo XIX, posiblemente una goleta o un bergantín, que mide aproximadamente 124 pies de largo.

“Dado que la mayoría de nuestras expediciones son para explorar áreas en las que se ha realizado poca o ninguna exploración previa, encontramos cosas nuevas en casi todas las misiones”, dijo a Chron.com la gerente de comunicaciones de la Oficina de Exploración e Investigación del Océano de NOAA, Emily Crum.

Mientras las pruebas aún se están evaluando, es posible que este velero se haya incendiado antes de hundirse, según la NOAA. Un número de maderas apareció carbonizado y algunos de los sujetadores estaban doblados, lo que puede indicar que se quemaron.

Un posible incendio puede proporcionar una explicación sobre la falta de artefactos en el barco, desde la estructura hasta las cubiertas y las posesiones personales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank