Hallaron muerta a mujer secuestrada por su ex, pero su hijo es encontrado a salvo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hallaron muerta a mujer secuestrada por su ex, pero su hijo es encontrado a salvo
Foto: New Jersey State Police / Video: MH
  • Autoridades hallaron muerta a una mujer secuestrada por su expareja.
  • El hombre también había raptado al pequeño hijo de ambos, quien sí fue encontrado a salvo.
  • El sospechoso ya se encuentra tras las rejas.

Triste final. Autoridades hallaron muerta en Tennessee a una mujer quien había sido secuestrada junto a su bebé en New Jersey por su expareja, quien ya fue arrestado este fin de semana.

Relacionado

El diario New York Post informó en la madrugada de este domingo que Tyler Ríos, de 27 años,  residente de Nueva Jersey, fue arrestado en Tennessee por presuntamente secuestrar a su hijo de 2 años, según dijeron los fiscales el sábado, mientras que la madre del niño fue hallada muerta.

Tráfico final: hallaron muerta a mujer secuestrada por su ex

hallaron muerta a mujer
Foto: New Jersey State Police

Tyler Rios ahora está siendo acusado de secuestrar tanto al pequeño Sebastián Ríos como a la madre del niño, identificada como Yasemin Uyar, de 24 años, residente de Rahway, condado Union de Nueva jersey, indicó el sábado la Oficina del Fiscal del condado de Union en un comunicado citado por el Post.

Las autoridades habían emitido una Alerta Amber el viernes por la tarde después de que el bebé no se presentó a la guardería y su madre tampoco llegó a un turno de trabajo que tenía programado.

Hallaron muerta a la mujer, pero su bebé fue encontrado a salvo

hallaron muerta a mujer
Foto: New Jersey State Police

Los fiscales dijeron que encontraron al niño el sábado en Monterey, Tennessee, donde arrestaron a su padre Tyler Ríos por varios delitos, mencionó el diario New York Post en su reporte este domingo.

La madre de Yasemin Uyar (abuela del niño) le confirmó a CBS New York el sábado por la noche que el cuerpo de su hija fue descubierto en una zona boscosa del estado Tennessee, donde su ex lo habría escondido.

El sospechoso tendría un historial de violencia doméstica

hallaron muerta a mujer
Foto: New Jersey State Police

Amigos de la víctima fatal Yasemin Uyar le dijeron al referido medio local que ella había solicitado una orden de restricción contra su expareja Tyler Ríos, quien supuestamente tenía un historial de abuso contra ella.

“Un caso típico de libro de violencia doméstica. Empeoró progresivamente y aquí es donde está terminando”, comentó Robyn Morris a la mencionada estación citada por el New York Post. Las autoridades no confirmaron de inmediato que hallaron muerta a la muerta, aunque su madre sí lo dijo. El sospechoso Ríos estaba bajo custodia en Tennessee y esperaba su extradición a Nueva Jersey.

Agradecen haber encontrado al niño vivo

hallaron muerta a mujer
Foto tomada de Facebook vía Daily Mail

El diario Daily Mail reseñó que la fiscal Lyndsay Ruotolo había dicho en un comunicado de prensa que su oficina estaba “aliviada” de que se haya encontrado al pequeño y de que su padre haya sido arrestado.

Tyler Ríos permanecerá bajo custodia en Tennessee hasta que sea extraditado a Nueva Jersey, dijeron las autoridades citadas por el Daily Mail. Se espera que los cargos se presenten en el Tribunal Superior del Condado de Union.

Tenían esperanzas de hallar viva a la madre del pequeño

Tenían esperanzas de hallar viva a la madre del pequeño
Casa donde vivían la mujer y su hijo. Foto: ABC 7 NY

Entristecida, la madre de Yasemin Uyar, identificada como Karen, dijo estar “agradecida” de tener a su nieto de regreso, de acuerdo con el reporte publicado por el Daily Mail ante de que confirmara la muerte de su hija.

“Estoy muy agradecida de saber que está bien, pero solo rezo cada segundo para que encontremos a Yasemin, la llamamos Yazzi, que encontremos a Yasemin”, manifestó Karen Uyar al medio WABC. Por su parte, la hermana de Yasemin, Marissa, le dijo a WABC que ella y Ríos no están juntos y que él recientemente se había quedado sin casa.

Pasado violento del sospechoso: hallaron muerta a mujer en Tennessee 

Pasado violento del sospechoso de Tyler Rios

Registros judiciales revisados ​​por el periódico DailyMail.com muestran que el actual sospechoso Tyler Ríos fue acusado de asalto agravado y estrangulamiento de una víctima por violencia doméstica en 2018, así como de robo.

Tyler Ríos aceptó un acuerdo de culpabilidad firmado en febrero de 2020 en el que fue condenado por el cargo de agresión por violencia doméstica, pero los cargos de robo y estrangulamiento fueron desestimados. El documento muestra que el tribunal había encontrado “factores agravantes” de que Tyler Ríos estaba en riesgo de cometer “otro delito”. Fue sentenciado a cumplir 180 días de cárcel y tres años de libertad condicional, y se le ordenó que asistiera a un asesoramiento para el manejo de la ira, explicó el Daily Mail.

Arrestan a mujer por robar $1 millón en joyas a hombres con quienes tenía citas

Arrestan a mujer
Arrestan a mujer por robar más de un $1 millón en joyas a sus citas. Foto: Policía de Atlanta

Por otra parte, la policía de Atlanta acusó a una mujer de robar más de un millón de dólares en joyas a sus citas. Las investigaciones muestran que la joven seducía a sus víctimas durante encuentros de una noche en hoteles para hurtarles sus objetos más preciados.

Los autoridades creen que Shirley Paul Reyes Azambuya, quien se entregó a las autoridades, podría haber cometido una serie de incidentes similares en el pasado por lo que esperan demostrar en la corte que existe un patrón en su modo de operar.

Robó más de un $1 millón en joyas a sus “citas”

Foto: Shutterstock

El viernes, un juez del condado de Fulton analizó un historial de arrestos bastante extenso de Reyes Azambuya. Según la policía, la mayoría de sus víctimas eran hombre jóvenes, de unos 23 años aproximadamente, reseñó Fox 5 Atlanta.

La joven se aprovechaba de sus víctimas masculinas poco tiempo después de conocerlos en lugares nocturnos, luego de conducirlos a una apasionada cita de una noche que se terminaba convirtiendo en un lucrativo robo.

Cadenas de oro y diamantes, pulseras y millonario reloj fueron el botín

Arrestan a mujer por robar más de un $1 millón en joyas a sus citas. Foto: YouTube/Fox5

“El presunto robo, su señoría, fue una variedad de joyas, cadenas de oro y diamantes, pulseras y colgantes, y también un reloj valorado en más de un millón de dólares”, dijeron los investigadores policiales al juez el viernes.

De acuerdo a las autoridades, recientemente, Reyes Azambuya conoció a una de sus víctimas en un establecimiento de Buckhead donde cenó con él. Luego, la mujer se fue a una habitación de hotel con la víctima. Haz click aquí para ver el video.

Las cámaras de seguridad del hotel capturaron el encuentro

Arrestan a mujer
Arrestan a mujer por robar más de un $1 millón en joyas a sus citas. Foto: YouTube/Fox5

Las imágenes de seguridad del hotel la capturaron a ella y a su cita, quien tenía varias piezas de joyería llamativas, caminando por el hotel. El hombre, quien caminaba tras de ella, no tenía ni idea de lo que le esperaba.

“Se quitó las joyas, las colocó en la caja fuerte de la habitación del hotel y luego se fue a dormir. Cuando se despertó, informó que la caja fuerte estaba vacía y que la mujer que conoció había abandonado el lugar”, dijo el sargento de la Policía de Atlanta, Jarius Daugherty. Para mayores detalles lee esta nota.