Hallan presunto túnel para contrabando cerca de muro fronterizo en Texas

blank
blank


Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos hicieron el raro descubrimiento de un túnel excavado cerca de una valla fronteriza en el Valle del Río Grande, en Texas.

El túnel se encontró en el fondo de un terraplén de 30 pies en el lado estadounidense de la frontera cercano a la ciudad de Hidalgo, reseñó Wusa 9 este viernes.

Las fotografías fueron tomadas por Othal Brand, gerente general del Distrito 3 de Mejora de Agua del Condado de Hidalgo, precisó el referido medio.

Brand indicó que el túnel está aproximadamente a 1,500 pies río abajo de la estación de bombeo de agua.

TE PUEDE INTERESAR: La marmota Phil predice que la primavera llegará pronto a Estados Unidos

El descubrimiento fue realizado por Riverine Border Patrol hace casi un mes, pero ahora es cuando salió a la luz pública.

“Tiene 4 ‘por 4’ en madera contrachapada en ambos lados en la parte superior y 4 ‘por 4’ a dos o tres pies de distancia”, señaló Brand.

Las autoridades creen que quien estuvo cavando el túnel con la intención de pasar por debajo de la valla fronteriza, sin embargo, no llegó tan lejos. Brand mencionó que el agujero tiene unos 60 pies de profundidad.

Es uno de los dos túneles en el área sobre los que se le informó al presidente Donald Trump cuando realizó una visita a la frontera de Texas hace tres semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a inmigrante con condenas por abuso sexual en parada de tráfico en Texas

Los túneles rara vez se descubren a lo largo de la frontera de Texas debido a que el Río Grande se extiende entre los Estados Unidos y México.

Las autoridades presumen que el cártel mexicano estaba trabajando en el túnel para el contrabando ilegal.

La Patrulla Fronteriza está ejecutando labores para sellar el túnel en los próximos días, reportó el medio local.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank