Hallan restos humanos en una construcción en Nueva York

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial de Getty y video de MH
Hallazgo en construcción. La policía de Nueva York ha iniciado una investigación de lo que creen son restos humanos hallados por un grupo de trabajadores de construcción en el distrito de Queens, mientras espera por los resultados del forense.

La policía indicó que los trabajadores excavaban el viernes en un edificio abandonado cuando encontraron los restos, que estaban envueltos en una manta, señalan hoy medios locales.

Indican además que en la manta había lo que creen es un fémur, mentón, cráneo y una mandíbula humanos. El médico forense determinará las causas de la muerte y determinará el sexo de la persona. El lugar del hallazgo está ubicado cerca de varios cementerios.

Texas: Dos grúas de construcción chocan y dejan al menos 22 heridos

En la ciudad Austin, Texas, dos grúas de construcción chocan y terminan dejando un saldo de al menos 22 heridos.

Este miércoles, en un área de construcción al norte de la ciudad capital de Texas, se registró un accidente en el que dos grúas de trabajo pesado colisionaron. El incidente ha dejado al menos 22 personas heridas, de las cuales 16 han tenido que ser trasladadas al hospital, indicaron los médicos.

Texas: Dos grúas de construcción chocan y dejan al menos 22 heridos
Foto: Twitter

Texas: Dos grúas de construcción chocan y dejan al menos 22 heridos

Según las imágenes que los medios locales han difundido a través de redes sociales, dos grúas quedaron enredadas sobre las edificaciones en construcción de un zona destinada para residencias, comercios y oficinas.

En una rueda de prensa, Darren Noak, portavoz de servicios médicos de emergencia del condado de Austin-Travis, indicó que 22 trabajadores resultaron lesionados y agregó que 16 de ellos fueron llevados a hospitales por heridas no mortales, según reseñó USA Today. Noak especificó que respondieron al llamado de emergencia en la calle Robert Browning, cerca del Dell Children’s Medical Center, en horas de la mañana.

Texas: Dos grúas de construcción chocan y dejan al menos 22 heridos
Foto: Twitter

“Está bien”, dijo Mark Bridge, capitán del Departamento de Bomberos, con respecto a uno de los operadores de grúa que tuvo que permanecer más de una hora dentro de la cabina a la espera de que pudieran sacarlo. Bridge reforzó que el hombre se encuentra bien y que no había “peligro para él”.

Las autoridades pidieron la colaboración de la comunidad para evitar el área mientras ayudan en la solución de la situación.

Siete heridos tras colapso de estacionamiento en construcción en Atlanta

Colapso estacionamiento Atlanta. Un total de siete trabajadores heridos dejó el colapso de un estacionamiento en construcción en Atlanta, Georgia, luego de que se reportara un primer incidente el viernes y otro al día siguiente, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El derrumbe del viernes hirió a seis trabajadores de la construcción en un estacionamiento que se construye para la ampliación del Hospital Emory, en Midtown, informó el canal de televisión local WSB.

colapso estacionamiento Atlanta
Twitter WSB

Archivado como: hallazgo en construcción

El sábado pasado, un trabajador resultó herido y fue enviado al Grady Memorial Hospital después de que se cayera otra parte de la plataforma. Los trabajadores estuvieron en el sitio el sábado para limpiar y tratar de apuntalar el edificio. OSHA, la agencia del gobierno encargada de los accidentes laborales, estaba en la escena en el momento del segundo colapso.

Los bomberos dijeron que el trabajador estaba parado sobre una gran viga de concreto cuando se derrumbó, cayendo unos 10 pisos. El trabajador cayó, sufriendo heridas graves pero no mortales.

“El trabajador sufrió algunas lesiones importantes en las extremidades inferiores”, dijo el sargento Cortez Stafford.

Stafford dijo que algunos trabajadores lucharon para intentar sacarlo de debajo de los escombros, pero los bomberos finalmente pudieron sacarlo del edificio.

La calle West Peachtree Street está cerrada entre las calles Pine y Linden Avenue. La ciudad de Atlanta ordenó a la empresa constructora que detenga su trabajo hasta que los investigadores puedan determinar qué está pasando.

“En este momento, la estructura del estacionamiento está comprometida”, dijo Stafford. “No hay nadie en la estructura, hicimos retroceder a la gente y cerramos las calles”.

Según WSB, este es el segundo incidente en los últimos años en Midtown que involucra lesiones o muertes de trabajadores en un proyecto de la misma empresa.

Archivado como: hallazgo en construcción

Baston Cook Construction tuiteó que eran responsables de la construcción de uno de los estacionamientos más grandes de Atlanta en junio. La plataforma en Emory Midtown está programada para tener 16 pisos con 3,000 puestos de estacionamiento y 16,000 pies cuadrados de espacio comercial.

Los registros muestran que la compañía pagó más de una multa de 12,000 dólares por un accidente de 2017 que mató a un trabajador de la construcción de 20 años en un hospital de Midtown. En ese momento, el presidente de la empresa dijo a WSB que se trataba de una instalación de hormigón.

Una década antes, dos trabajadores de la construcción de la empresa estaban inconscientes en el fondo de una alcantarilla de 25 pies de profundidad en el condado de Forsyth, en Georgia. Uno murió y el otro fue hospitalizado.

En un acuerdo informal, los registros muestran que la compañía pagó una multa de 5,000 dólares a OSHA vinculada a una infracción de capacitación.

En otro caso, la empresa de construcción también está colaborando con los investigadores de OSHA en Virginia después del colapso de una grúa en un sitio de construcción en el centro de Charlottesville a principios de este año.

Archivado como: hallazgo en construcción

Etiquetas: ,