Hallan pitón con más de 500 garrapatas en su cuerpo


Una pitón con más de 500 garrapatas adheridas a su cuerpo fue localizada dentro de una piscina en el patio de una casa.

Un cazador de serpientes australiano fue quien capturó la pitón que tenía más de 500 garrapatas viviendo sobre ella.

Según reseñó Fox 8, un grupo cuya página de Facebook se llama Gold Coast y Brisbane Snake Catcher publicó fotografías e información sobre el particular hallazgo de la serpiente.

La pitón fue capturada en Coolangatta, un suburbio al sur de la ciudad de Gold Coast, en Australia, y tenía por lo menos 511 garrapatas viviendo en ella.

TE PUEDE INTERESAR: Oficial Natalie Corona fue emboscada y acribillada, revela la policía

La captura de la pitón se transmitió en vivo a través de Facebook a principios de esta semana, luego de que aparentemente se encontrara en la piscina del patio trasero de una casa.

“Tenía la cabeza hinchada y estaba completamente llena de garrapatas”, dijo Tony Harrison, miembro del equipo de rescatistas de animales que salvó a la pitón, a BBC Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde reclamó a policía porque su nombre era “muy hispano”

En el video, se escuchó decir al cazador de serpientes: “Tiene cientos de garrapatas. Cientos y cientos, y es por eso que está en el agua. Está tratando de ahogarlas”.

Los veterinarios trabajaron durante horas para eliminar las garrapatas que tenía la serpiente, que fue bautizada como Nike.

De acuerdo con la reseña de BBC Mundo, el profesor asistente Bryan Fry, de la Universidad de Queensland, explicó que las serpientes por lo general agarran garrapatas u otros parásitos de la naturaleza.

Sin embargo, la presencia de una cantidad tan grande de garrapatas indicaba que la pitón tal vez sufría una enfermedad subyacente, posiblemente por el estrés debido al calor o a la sequía.

“Claramente, se trataba de un animal gravemente enfermo que tenía sus defensas naturales muy dañadas”, apuntó el experto.

Ahora la serpiente será tratada con medicamentos que matarán a las garrapatas restantes, por lo que se espera su pronta recuperación, mencionaron los funcionarios.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+