Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hallan nuevos restos en plena búsqueda de la soldado Vanessa Guillén

Autoridades policiales confirmaron el hallazgo de restos esqueléticos, mientras sigue la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén.
2020-06-28T06:10:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Autoridades confirman haber encontrado restos en un campo de Killeen, donde sigue la búsqueda de Vanessa Guillén.
  • Testigos fueron quienes hallaron los restos y llamaron de inmediato a la policía en medio de la desaparición de Vanessa Guillén.
  • Los restos fueron localizados cerca de donde hallaron el esqueleto de Gregory Morales, un soldado de Fort Hood, la misma base donde desapareció Vanessa Guillén.

Autoridades policiales confirmaron

el hallazgo de restos en una zona cerca de donde se encontró la osamenta del soldado Gregory Morales y mientras aún continúa la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén.

Según reseñó ABC 13 casi a la medianoche de este sábado citando a la policía, algunos testigos dijeron haber encontrado restos aún no identificados en un campo de Killeen, en Texas.

De acuerdo con el reporte, los agentes fueron llamados a la 1.33 de la tarde del sábado para que fuesen a la cuadra 3400 de Florence Road a inspeccionar el área después de que la gente dijera que había visto algunos restos en ese sitio.

El hallazgo ha preocupado a la comunidad, pues, según reseñó el medio KWTX-10, citado también por ABC 13, el descubrimiento de este sábado se hizo cerca del lugar donde los investigadores hallaron los restos del esqueleto del soldado Gregory Wedel-Morales el 19 de junio, quien estaba desaparecido desde agosto de 2019 y quien pertenecía a la base militar Fort Hood.

La reciente información del hallazgo ocurre al mismo tiempo en el que las autoridades continúan tras la pista de la soldado hispana Vanessa Guillén, quien fue vista por última vez en su base militar Fort Hood, en las proximidades de Killeen.

Aunque Vanessa Guillén desapareció en abril, las autoridades aún no han dicho si alguno de estos casos está relacionado, apuntó ABC 13.

Tras el hallazgo de este sábado, los detectives de la Unidad de Homicidios recolectaron los restos y los enviaron al Instituto Suroeste de Ciencias Forenses, en Dallas, para que sean analizados.

Por su parte, Fox 44 News reseñó casi a la medianoche del sábado que la oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Killeen, Ofelia Miramontez, también confirmó el reciente hallazgo de los restos aún no identificados.

Apuntó que el Instituto Suroeste de Ciencias Forenses, en Dallas, determinará si los restos encontrados pertenecen a humanos o animales.

Fox 44 News también enfatizó que las autoridades todavía no ofrecen información sobre si la muerte del soldado Gregory Morales y los nuevos restos descubiertos están relacionados o si tienen alguna conexión con la desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén.

Ejército sospecha “acto delictivo” en la desaparición de militar hispana

Esta semana, la congresista demócrata Sylvia García afirmó a las afueras de la base de Fort Hood, a 170 millas al sur de Dallas, que el Comando de Investigación Criminal del Ejército sospecha que hubo un “acto delictivo” en la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, por lo que están considerando una “actividad criminal potencial” y que no se detendrán hasta esclarecer el caso.

García se reunió el martes con la familia de la soldado, de 20 años, quien lleva dos meses desaparecida, y con líderes de la base militar, reportó Efe.

“Me aseguraré de que el Ejército mantenga la comunicación con la familia y de que encontremos a Vanessa”, dijo la congresista en una conferencia de prensa, y aseguró que de ser necesario hará lo que esté a su alcance desde un nivel “legislativo o administrativo” en Washington para lograr los cambios necesarios y que algo como esto “no vuelva a suceder jamás”.

“No solo queremos la atención, requerimos acción y resultados”, aseguró.

Gloria Guillén, madre de la soldado, suplicó en la rueda de prensa en compañía de sus hijas y esposo por el regreso de su hija con vida y exigió que se haga justicia y que “caiga todo el peso de la ley”.

Vanessa Guillén, quien le había contado a su madre que había sido acosada sexualmente por un sargento, fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento del cuartel, y según los registros de llamadas de su celular se confirmó que a las 11.30 fue la última vez que se tuvo contacto con ella.

Pese a que la familia recibió un cronograma con las actividades y horas de la soldado del día que desapareció, no hay una “verificación específica” en cuanto a los movimientos de Guillén en determinadas horas y lugares de ese día, ni tampoco el nombre del supervisor a cargo.

Para la abogada de la familia, Natalie Khawam, existen “muchos vacíos” en el caso por lo que va a “ordenar una investigación del Congreso”.

“Queremos saber qué sucedió, a quién están encubriendo, y por qué”, dijo la abogada durante la rueda de prensa, y afirmó que no siente que a “nivel local” este caso se va a resolver, por lo que se requiere de un “nivel superior”.

“No pararemos de buscarte y de luchar por ti, Vanessa. No nos olvidaremos de ti, esta es la promesa de LULAC”, dijo Ana Luisa Tapia, representante de esa organización en la rueda de prensa.

El pasado martes la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana más antigua de derechos civiles en Estados Unidos, aportó 25,000 dólares a la recompensa de 25,000 que ofrece el Ejército para quien tenga información del paradero de la soldado de origen hispano.

Celebridades como la actriz mexicana Salma Hayek se han unido al clamor por la búsqueda de Vanessa Guillén.

Tras la desaparición de Vanessa Guillén, el caso del soldado Gregory Morales, de 23 años, desaparecido en agosto de 2019, volvió a tomar relevancia. Los restos de Morales fueron hallados en un campo en Killeen (Texas), cerca de la base de Fort Hood, e identificados el domingo pasado.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio