Hallan herbicida en harina para tortillas Maseca (VIDEO)

Un laboratorio estadounidense encontró un herbicida en los componentes de la harina para hacer tortillas de la marca mexicana Maseca.

El herbicida encontrado en la harina de Maseca es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como posible cancerígeno, de acuerdo con el Huffington Post.

El laboratorio Health Research Institute hizo el análisis en las harinas de maíz blanco y amarillo, a petición de la Asociación de Consumidores de México (ACO).

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae uno de los hispanos más buscados por Inmigración

 

Según el estudio realizado en Estados Unidos, la harina de Maseca contiene concentraciones de glifosato que van desde 5.14 hasta 17.59 microgramos por cada kilo de harina.

 

RELACIONADO: Retiran taquitos congelados por riesgo de salmonella y listeria (FOTOS)

 

También se encontraron Organismos Genéticamente Modificados (OGM) de hasta 94 por ciento en una de las muestras, según reportó Forbes.

Gruma es la compañía subsidiaria mexicana de Maseca, que en su página web asegura que la harina “está hecha de maíz 100 por ciento natural y es vital para la alimentación por su altísimo aporte nutricional […] es sinónimo de salud y energía”.

Pero los resultados del estudio “evidencian la falta de control y de vigilancia sanitaria por parte de las entidades y comisiones de gobierno responsables de la calidad e inocuidad agroalimentaria”, según refirió la Asociación de Consumidores de México.

Cabe recalcar que, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), establece límites diarios de exposición al menos 100 veces menores a los niveles mostrados para no tener efectos negativos en estudios de seguridad, destacó en un comunicado la asociación Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología.

 

Maseca responde acusaciones

Tras darse a conocer los resultados que aseguran que la harina de Maseca contiene un herbicida, la compañía se defendió asegurando que el glifosato es un herbicida regulado y monitoreado para evitar afectaciones en la salud humana.

 

Maseca

Foto: Agencia Reforma

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+