Hallan extrañas criaturas gelatinosas y con forma de ojo en Texas (Fotos)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Facebook de Mustang Island State Park - Texas Parks and Wildlife / Video: MH
  • Unas extrañas criaturas fueron halladas en Texas hace unos días y han despertado la curiosidad de los usuarios.
  • Las criaturas encontradas en una playa de Texas tienen aspecto gelatinoso y con forma de globo ocular.
  • Tras una investigación, aseguran que esas criaturas pueden ser los llamados “monstruos espaguetis”.

Unas extrañas criaturas gelatinosas y con forma de globo ocular fueron halladas en una playa de Texas, lo que despertó la curiosidad de quien se topó con ellas y de quienes luego han visto las fotografías que se registraron en el momento.

De acuerdo con el reporte del diario Newsweek publicado este viernes, Jennifer Baltazar caminaba junto a su hijo por la orilla de una isla barrera en el estado Texas cuando él comenzó a sentir una sensación de picor y ardor en el pie.

Una picadura de las extrañas criaturas en Texas

Entonces, ambos regresaron sobre sus pasos para buscar qué había pisado el hijo y descubrieron una extraña criatura que parecía casi un globo ocular, un ojo, reseñó Newsweek citando también al diario local MySA.com.

Después de tomar varias fotografías de las extrañas criaturas gelatinosas, parecidas a medusas, que habían llegado a la costa en el Parque Estatal Mustang Island, al sur de la ciudad de Port Aransas, en Texas, Jennifer Baltazar aparentemente envió las imágenes a Jace Tunnell, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, indicó Newsweek.

Identifican a las extrañas criaturas en Texas

extrañas criaturas en Texas

El experto Tunnell declaró a MySA.com que aunque nunca antes había visto esos organismos en particular, después de algunas investigaciones, pudo identificar a las criaturas como Rhizophysa eysenhardti, que están estrechamente relacionadas con la carabela portuguesa, una especie colonial monotípica de hidrozoo sifonóforo que se asemeja a una medusa.

“Nunca había visto estas cosas surgir antes”, expresó Jace Tunnell, quien agregó al referido medio: “En ciertas épocas del año, estas medusas y esas cosas fluctúan al entrar, y al azar encontramos cosas interesantes que vienen, y esta, en particular, me desconcertó… es un hallazgo interesante sin duda”.

Las extrañas criaturas son llamadas “monstruos espaguetis”

Según el informe de Newsweek, la especie de aspecto extraño ha adquirido algunos apodos adecuados a lo largo de los años: se dice que Rhizophysa eysenhardti a veces se conoce como ‘monstruos espaguetis’ y en otros sitios de habla inglesa con el nombre de ‘thread-jellies’. Por lo general, estas extrañas criaturas son nativas de los océanos Atlántico e Índico tropical, por lo que su aparición a lo largo de la costa de Texas representa una rareza.

El Parque Estatal Mustang Island usó su cuenta en Facebook para advertir a los potenciales visitantes de la zona sobre los inquietantes nuevos habitantes de la playa, y señaló que la misteriosa especie “los había dejado perplejos durante bastante tiempo”.

“Pensamos que era un ojo de pez”, dijo la mujer que se topó con el gelatinoso animal

Jennifer Baltazar también usó esa red social para compartir fotografías de su propia experiencia con las criaturas, y en poco tiempo, otros usuarios se unieron al contar sus propios avistamientos de la Rhizophysa eysenhardti, mencionó Newsweek.

“Al principio pensamos que era un ojo de pez”, escribió Jennifer Baltazar junto a una fotografía. También compartió una imagen de la reacción que tuvo su hijo a la picadura, donde mostraba la piel enrojecida e irritada. Por otra parte, otro usuario comentó: “Estuvimos en Mustang Island el 27 de marzo y vi uno de estos en la arena, pero no pensé mucho en ello porque era muy pequeño”.

Qué hacer si te pica una de estas extrañas criaturas

Rhizophysa eysenhardt se vincula con la carabela portuguesa. Foto: Getty Images

Rhizophysa eysenhardti puede causar una picadura dolorosa, como lo experimentó de primera mano el hijo de Jennifer Baltazar. Y si alguien sufre una picadura, MySA.com recomienda enjuagar el área con agua de mar. Y enfatizó que se debe evitar poner agua dulce o agua del grifo en el área afectada, ya que, según se informa, ambas acciones “agravarán” la picadura.

Sin embargo, y aunque parezca obvio, la mejor táctica para tratar una picadura de Rhizophysa eysenhardti es evitar contraerla en primer lugar. Como dijo Jace Tunnell de manera simple al referido diario: “toma fotografías, pero deja al animal ahí”.

Regresar al Inicio