Hallan en Florida una rara abeja azul que se creía extinta

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Redescubren en Florida una atípica abeja azul.
  • Antes de volver a verla en Florida, los científicos no sabían si la abeja azul aún existía.
  • Pocas veces se ha logrado avistar a la extraña abeja azul.

Investigadores de Estados Unidos informaron que una muy extraña abeja azul que se creía extinta está viviendo en Florida.

Tras ser descrita por primera vez en 2011, la abeja calamintha azul había sido vista por última vez en 2016, indicaron los científicos, según reseñó Boston 25 News.

“Estaba abierto a la posibilidad de que no encontraríamos a la abeja en absoluto, así que el primer momento en que la vimos en el campo fue realmente emocionante”, expresó Chase Kimmel, investigador del Museo de Historia Natural de Florida, en un comunicado.

Kimmel ha vivido en una parte remota del estado estudiando el insecto desde marzo. Está trabajando en un proyecto para estudiar la población de abejas, así como sus hábitos de vida y alimentación.

Anteriormente, solo se había registrado que la abeja azul vivía en 16 millas cuadradas de matorral de pinos en Lake Wales Ridge, en el centro de Florida, dijeron los científicos. Kimmel pudo encontrar la abeja en tres de los mismos lugares que se había registrado anteriormente. También la encontró en otros seis lugares a 50 millas de distancia.

La abeja azul se alimenta de la flor de calamintha, una planta que también es muy rara. Kimmel también encontró una abeja polinizando una flor diferente.

Parte del estudio de Kimmel también determinará la preferencia de anidación de la abeja.

Esta extraña abeja azul no vive en colonias. En cambio, anida en lugar de vivir en una colmena como las demás abejas.

Este estudio podría ayudar a determinar si la abeja azul, que ya se registra en el estado como una especie con mayor necesidad de conservación, califica para la protección bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

“Una cosa es leer sobre la pérdida y el desarrollo del hábitat y otra es conducir durante 30, 40 minutos a través de kilómetros de naranjos para llegar a un sitio de conservación realmente pequeño”, dijo Kimmel. “Pone en perspectiva la cantidad de pérdida de hábitat que afecta a todos los animales que viven en esta área”.

El redescubrimiento de la abeja azul en Florida fue anunciado en plena pandemia del coronavirus, que ha hecho que muchos sitios permanezcan desolados mientras algunos animales toman esos espacios, según se ha reportado en varios países.

Con cerca de 2.000 muertes Florida se alista para mayor apertura el lunes

Cerca de 2.000 personas han muerto debido al COVID-19 en Florida (EE.UU.) y más 44.000 han dado positivo en este estado que se prepara para una mayor reapertura a partir del lunes, que esta vez sí incluye en una primera fase a los condados de Miami Dade y Broward, lo más afectados por la pandemia, reportó Efe.

Según el Departamento de Salud, hasta el sábado los casos sumaban 44.811, lo que significa 673 más que el viernes (44.138), mientras que el número de muertes se ha incrementado en 47 en las últimas 24 horas hasta las 1.917.

Seguir Leyendo

Search

+