Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hallan en Finlandia anillo perdido en Estados Unidos hace 47 años

Un anillo de graduación de secundaria que se extravió en Estados Unidos en 1973 fue encontrado recientemente en un bosque de Finlandia.
2020-02-17T11:35:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Como sacado del cine, encuentran en Finlandia anillo perdido hace casi medio siglo en Estados Unidos.
  • El anillo hallado bajo la tierra en Finlandia se extravió en Estados Unidos en 1973 y pertenecía a una joven pareja.
  • Un hombre utilizaba un detector de metales cuando descubrió un anillo de Estados Unidos en un bosque en Finlandia.

Un anillo de graduación de

secundaria que se extravió en Maine, Estados Unidos, en 1973, fue encontrado recientemente en un bosque de Finlandia.

Debra McKenna, de 63 años, perdió el anillo en Portland cuando era estudiante de la secundaria Morse, reportó el periódico Bangor Daily News, citado por la agencia de noticias AP.

McKenna agregó que la sortija había quedado prácticamente en el olvido hasta que un obrero metalúrgico la encontró enterrada a unos 20 centímetros (8 pulgadas) de profundidad en un bosque de Finlandia, 47 años después.

El anillo pertenecía al difunto esposo de McKenna, Shawn, quien fue su novio durante toda la secundaria y la universidad.

La pareja estuvo casada 40 años hasta la muerte de Shawn en 2017 tras padecer cáncer durante seis años.

Shawn le dio la sortija a McKenna antes de irse a estudiar a la universidad, y ella la dejó por accidente en una tienda departamental.

La mujer indicó que rompió a llorar cuando el anillo llegó por correo a su residencia en Brunswick, condado de Cumberland, la semana pasada.

“Es muy conmovedor en este mundo de negatividad que haya personas decentes que den un paso adelante y hagan un esfuerzo”, afirmó. “Hay personas buenas en el mundo y necesitamos a más de ellas”.

Según reseñó The Guardian, la organización de noticias finlandesa Ilta-Sanomat reportó en enero que Marko Saarinen, un trabajador metalúrgico, estaba usando un detector de metales en un parque en Kaarina, una pequeña ciudad en el suroeste de Finlandia, cuando encontró el anillo.

Saarinen se dio cuenta de que el anillo tenía la inscripción «Morse high school» y contactó a la asociación de antiguos alumnos de la escuela. Y así logró Identificar a Shawn como el propietario del preciado objeto porque este también tenía escrito la fecha de graduación de 1973 y las iniciales «SM».

«Fue una sensación increíble cuando se reveló un gran anillo desde el suelo», dijo Saarinen al periódico finlandés Ilta Sanomet. «Por lo general, mis hallazgos son tapas de botellas u otra basura», comentó.

¿Cómo un anillo obsequiado en Estados Unidos llegó a parar en un país al otro lado del mundo? Esa es una pregunta que ni la esposa del propietario ha logrado descifrar.

De acuerdo con una publicación de Press Herald, es posible que McKenna nunca sepa cómo el anillo de clases de su esposo terminó enterrado en un bosque en Finlandia, pero la especulación es la mitad de la diversión.

«Para ver qué resulta… quiero esa historia», dijo McKenna el viernes, aproximadamente una semana después de que el anillo llegó a su puerta, poniendo fin a su viaje de casi medio siglo en el extranjero. “Cómo fue de aquí para allá en todos esos años… ¿Cómo diablos llegó allí? ¿Como puede ser?», se cuestionó. 

En 1973, Shawn le dio el anillo a su novia, Debra, quien en pocos años se convertiría en su esposa. Con solo 16 años en ese momento, lo perdió no mucho después cuando se lo quitó para lavarse las manos en el establecimiento Porteous, Mitchell & Braun Co., en Portland. Cuando regresó a buscarlo, ya no estaba.

«Supuse que se había perdido para siempre», dijo Debra al referido medio. «Lo pensaba de vez en cuando, cada vez que había una reunión, pensaba que sería genial si el anillo de Shawn reapareciera para que él pudiera usarlo», mencionó, pero más allá de eso nunca imaginó que sucedería.

Shawn nunca fue materialista, apuntó, y no tuvo mucho tiempo para apegarse a él, por lo que no estaba demasiado molesto cuando ella perdió su anillo.

Debra piensa que si Shawn siguiera vivo, el descubrimiento de su antiguo anillo realmente «lo llevaría a darse una vuelta». 

«Él pensaría que fue realmente genial», agregó. “Nunca creyó en las coincidencias… Era muy lógico. Le gustaría saber cuál era la historia de fondo”.

Puede que nunca sepa cómo terminó a más de 3,500 millas de distancia o qué tipo de historias podría contar el anillo, pero espera que algún día la persona que lo tomó pueda presentarse y ayudarla a desentrañar el misterio.

A pesar de estar perdido durante décadas y pasar un período desconocido enterrado en el suelo, todavía está en muy buenas condiciones, con solo algunos rasguños en la superficie de la piedra. Se lo ha puesto varias veces desde que se lo devolvieron. Por ahora, está escondido, manteniéndose a salvo hasta que esté listo para pasárselo a uno de sus hijos o nietos.

«Es un recordatorio muy dulce del comienzo de nuestro noviazgo, nuestro matrimonio y nuestras vidas», destacó.

Desde que se corrió la voz del suceso, ella ha estado inundada de amigos y extraños que se han acercado a conocer la historia. 

«Es divertido ver cuántas personas han sido tocadas por eso», dijo. «Siempre es bueno tener esas historias que te hacen sentir bien».

La mujer todavía no se ha comunicado con Saarinen para agradecerle por devolverle el anillo, pero planea hacerlo pronto.

«El hecho de que el joven fuera lo suficientemente amable como para investigar esto y localizar al propietario, es una maravillosa pieza de humanidad», resaltó McKenna, quien agregó que por ahora solo quiere «disfrutar del hecho de que hay buenas personas por ahí”.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio