Hallan el orden probable de los síntomas del coronavirus

La ciencia parece haber conseguido otro avance: científicos hallaron el probable orden en el que aparecen los síntomas del coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Científicos determinan el probable orden en que aparecen los síntomas del coronavirus.
  • En el orden de los síntomas del coronavirus, el primero sería la fiebre.
  • Conocer el orden de los síntomas del coronavirus puede servir para que los contagiados busquen ayuda y se autoaislen más rápido.

La ciencia parece haber conseguido otro avance en la lucha contra la pandemia: científicos hallaron el probable orden en el que aparecen los síntomas del coronavirus.

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) determinó el orden probable en el que aparecen los síntomas del coronavirus, lo que puede ayudar a personas contagiadas a buscar atención médica más temprana, informaron este viernes medios locales

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el estudio halló que generalmente el primer síntoma de una persona contagiada de COVID-19 es la fiebre. Le seguirían tos y dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y después diarrea.

Los autores del estudio del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC destacaron que conocer el orden de los síntomas del nuevo coronavirus puede ayudar a los pacientes a aislarse con mayor anticipación y buscar atención médica pronto.

Dosis vacuna coronavirus Bill Gates Microsoft
Foto: The Associated Press

“Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para la COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización”, dijo en un comunicado Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC.

La investigación resalta que aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes con COVID-19.

“El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en la COVID-19, que es lo opuesto al MERS y el SARS”, escribieron los científicos.

Esta información sobre el orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes, según los investigadores citado por Efe.

orden síntomas coronavirus
Foto: Shutterstock

“Este orden es especialmente importante para saber cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la COVID-19”, explicó el profesor Peter Kuhn, asesor de la investigación, citado por el canal ABC7.

“Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y pueden evitar que la condición del paciente empeore”, agregó.

La investigación se basó en los síntomas de más de 55,000 casos confirmados de coronavirus en China, recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad, lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento”, concluyó Larsen.

Los hallazgos científicos fueron publicados en la revista Frontiers in Public Health.

Nueva York: Autorizan abrir acuarios, museos y otras actividades de entretenimiento

Autorizan abrir acuarios, museos y otras actividades de entretenimiento en el estado de Nueva York, luego de que se vieran obligados a cerrar a causa de la pandemia.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó este viernes que se permitirá abrir nuevamente museos, acuarios y centros culturales de la ciudad.

Esta medida comenzará a implementarse a partir del 24 de agosto y para hacerlo los establecimientos deberán cumplir ciertas reglas.

“Los museos y las instituciones culturales pueden abrir en Nueva York a partir del 24 de agosto. 25% de ocupación. Se requiere emisión de boletos programada. Entrada escalonada preestablecida. Máscaras obligatorias y con flujo de tráfico controlado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cuomo también contó entre los establecimientos con autorización para abrir sus puertas a los boliches y gimnasios.

“Los bowling en todo el estado pueden reabrirse al 50% de su capacidad a partir del lunes. Se implementarán estrictos protocolos de seguridad, que incluyen coberturas faciales obligatorias y distanciamiento social”, agregó.

También explicó que el lunes publicarán una serie de protocolos que deben cumplir los gimnasios para volver a abrir.

Además, el gobernador celebró los datos positivos sobre el coronavirus en el estado que le han permitido progresivamente ir abriendo más espacios seguros para los ciudadanos.

“Por séptimo día consecutivo, la tasa de infección en todo el estado ha estado por debajo del 1%. Y el tamaño de la muestra está aumentando. Vamos Nueva York. Lo que estamos haciendo está funcionando”, indicó Cuomo.

Mundo Hispánico – 15 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado