La policía halla 39 cadáveres en un camión en Inglaterra

  • La policía de Inglaterra halla 39 cadáveres en un camión que, al parecer, provenía de Bulgaria.
  • El camión, que habría entrado al país el sábado, fue encontrado por trabajadores de ambulancia en el Parque Industrial Waterglade, en Grays.
  • “Este es un incidente trágico en el que perdió la vida un gran número de personas. Nuestras investigaciones van a determinar qué ocurrió”, explicó el superintendente de la policía, Andrew Mariner.

La policía del sureste de Inglaterra anunció el miércoles el hallazgo de 39 fallecidos en un camión de mercancías que se cree que procedía de Bulgaria.

El camión, que habría entrado al país el sábado, fue encontrado por trabajadores de ambulancia en el Parque Industrial Waterglade, en Grays.

“Este es un incidente trágico en el que perdió la vida un gran número de personas. Nuestras investigaciones van a determinar qué ocurrió”, explicó el superintendente de la policía, Andrew Mariner.

“Estamos en el proceso de identificar a las víctimas y anticipo que este podría ser un proceso largo”.

Un norirlandés de 25 años fue detenido como sospechoso y sigue bajo custodia policial.

Las autoridades acordonaron el parque empresarial, que permanece cerrado.

“Estamos trabajando con el ayuntamiento de Thurrock para mitigar cualquier impacto local que pueda tener nuestro escenario de investigación”, apuntó Mariner.

Reacciones ante los cuerpos que hallan en un camión

El primer ministro, Boris Johnson, se comprometió en un tuit a trabajar estrechamente con la policía de Essex para establecer exactamente lo que sucedió.

“Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos”, dijo.

La policía no ha vinculado formalmente las muertes con el tráfico de personas, pero se supone que existe un vínculo debido a la forma en que las víctimas fueron metidas en el contenedor del camión.

La tragedia recuerda la muerte de 58 migrantes en el año 2000 en un camión en Dover y la muerte en el 2015 de 71 migrantes de Siria, Irak y Afganistán encontrados sofocados en la parte trasera de un camión refrigerado abandonado en el carril de emergencia de una carretera cerca de Parndorf, Austria, cerca de la frontera húngara.

En los últimos años, se ha encontrado ocasionalmente a un número menor de migrantes muertos en camiones en Gran Bretaña.

Las autoridades búlgaras dijeron que aún no podían confirmar que el camión había comenzado su viaje desde Bulgaria.

“Estamos en contacto con nuestra embajada en Londres y con las autoridades británicas”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tsvetana Krasteva.

Jackie Doyle-Price, quien representa a Thurrock en el parlamento, dijo en un tuit que “el tráfico de personas es un propósito vil y peligroso… Esperemos que lleven a estos asesinos ante la justicia”.

Teorías sobre el hecho

La policía de Essex dice que la fuerza aún no ha identificado a las 39 víctimas o de dónde vinieron. El subjefe de policía Pippa Mills dijo que la identificación “podría ser un proceso largo” y que una línea clave de investigación será cómo el camión ingresó a Irlanda.

Se cree que viajó desde Irlanda a Holyhead en Gales el sábado en ferry. Ella se negó a describir el género de las víctimas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+