ICE confirma un detenido y hallan camión cisterna donde presuntamente viajaban migrantes

Un camión cisterna donde se sospecha que viajaban alrededor de 80 migrantes fue encontrado vacío a dos horas de distancia de San Antonio, TX.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El camión donde se sospecha que viajaban alrededor de 80 migrantes en Texas fue encontrado vacío a dos horas de distancia de San Antonio
  • ICE confirmó que detuvo a una persona en conexión con la posible operación de tráfico humano
  • El hecho desató alarma tras una llamada al 911 el lunes por la noche en la que alertaba que los migrantes se estaban asfixiando

Hallan camión cisterna migrantes. El camión donde se sospecha que viajaban alrededor de 80 migrantes en Texas, que desató alarma tras una llamada al número de emergencias 911 el lunes por la noche para alertar que se estaban asfixiando, fue encontrado vacío a dos horas de distancia de la ciudad de San Antonio, informó Noticias Telemundo, citando a NBC News.

Una persona ha sido detenida en conexión con la posible operación de tráfico humano, confirmó en un comunicado un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Las autoridades no han informado aún del paradero o el estado de salud de las personas que estaban atrapadas y denunciaron por teléfono que no podían respirar. Se desconoce si hay víctimas y quién es el arrestado.

hallan camión cisterna migrantes
Cortesía YouTube Telemundo

“La investigación aún está en curso ya que los agentes están siguiendo las pistas para avanzar en el caso y garantizar la seguridad de las personas”, dijo ICE en el comunicado. “Continuaremos abordando la seria amenaza a la seguridad pública que representan las organizaciones de tráfico de personas y su imprudente desprecio por la salud y la seguridad de los traficados”.

De acuerdo con los informes, una operadora del 911 recibió una llamada telefónica con la voz de una persona que dijo que iba en la cisterna de un camión de color blanco. En el audio, dado a conocer por las autoridades, se escucha a una persona hablando en español pidiendo ayuda.

“¡Ayuda! ¡Santo sea Dios, ayuda!”, dice el individuo. Junto a él, otras personas claman por asistencia porque se están quedando sin aire.

Archivado como: hallan camión cisterna migrantes

“Es desgarrador escuchar porque claramente detrás de la persona que llama, en el fondo, se puede escuchar a otras personas en el vehículo, en el remolque, y también gritan pidiendo ayuda en español y dicen que se han quedado sin aire”, dijo el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, a la estación KABB, afiliada de la cadena CNN.

“Apostaría mucho dinero a que, si los contrabandistas encuentran a alguien en la parte trasera de ese tráiler que está muy, muy enfermo como resultado de las condiciones en las que estuvieron expuestos o incluso muerto, no harán lo correcto. Van a botar un cuerpo o lo van a abandonar en un hospital tal vez, ciertamente no van a hacer lo correcto”, agregó.

Según los reportes, fue más de una llamada la recibida por el servicio de emergencias 911 desde el interior de la cisterna anclada al vehículo que se dirige con rumbo desconocido en el estado de Texas. CNN dijo que no estaba claro cuántas llamadas al 911 se hicieron.

En la grabación de la llamada, a la que tuvo acceso Univision Noticias, el hombre que se puso en contacto con el 911 dice: “No vemos nada. Estamos acá dentro de una pipa (cisterna)”.

“Somos como unas 80 personas, un aproximado”, se escucha decir al hombre mientras los gritos de desesperación aumentan. El individuo indica que en ese momento el vehículo está detenido.

Hasta el momento las autoridades no han informado de resultados de la operación de búsqueda.

Archivado como: hallan camión cisterna migrantes

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: hallan camión cisterna migrantes

Continua artículo relacionado