Hallan a 791 migrantes en cuatro camiones en México (FOTOS)

Etiquetas:
  • Duro golpe de México al tráfico de personas.
  • Los casi 800 migrantes iban en camiones a la frontera.
  • El gobierno mexicano intensifica los controles tras días de complicada negociación con EE.UU.

Cuatro camiones atestados con casi 800 migrantes fueron interceptados en el estado de Veracruz, México, informaron las autoridades de ese país.

Las 791 personas fueron trasladadas a unas instalaciones migratorias y se arrestó a los conductores de los camiones, informó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado el sábado por la noche, según publicó AP.

La detención se efectuó en el kilómetro 167 de la carretera Acayucan-Isla, en Veracruz, detalló El Universal.

Los cuatro camiones llevaban a migrantes de distintas nacionalidades, apuntó el referido medio.

migrantes camiones

Según indicó El Universal, cuando los camiones iban rumbo a la estación migratoria de Acayucan, dos detuvieron su marcha porque fueron apagados vía satelital.

De acuerdo con testimonios que dieron los arrestados al personal de Migración, estos fueron contactados por polleros quienes les pagaron 3,500 dólares por persona para que los llevaran a la frontera de México con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ingresó a los migrantes a la estación bajo los protocolos establecidos para estos casos, donde se registró a 791 personas.

Los operadores de los cuatro tráileres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, apuntó El Universal.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1531146296/960643774_mfu9a2.jpg” url= “https://mundohispanico.com/bikini-shakira-foto-tanga-jlo/” title= “Shakira está desatada y aparece en nueva foto en tanga igual que JLo (FOTO)”]

Ya se han registrado otros casos de transporte de migrantes a través de México en tractocamiones atestados, en ocasiones en condiciones peligrosas, sin comida, agua o aire suficientes.

En un video difundido por el gobierno puede verse a las autoridades rompiendo la cerradura de la puerta de uno de los camiones de carga y ayudando a los migrantes a descender en ese estado con litoral en el Golfo de México.

Washington está presionando al gobierno mexicano para que reduzca el paso de migrantes centroamericanos a través de su territorio.

[trend video=”422613″ player=”14557″ title=”Aseguran que El Chapo planeaba tercera fuga en Mxico”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4