Hallan 11 cadáveres de bebés en funeraria que ordenaron cerrar hace 6 meses

The Associated Press
Actualizado en

La policía de Detroit informó del hallazgo de 11 cadáveres de bebés que estaban escondidos en el techo de una funeraria que las autoridades en Michigan ordenaron clausurar hace seis meses.

Las autoridades dijeron que trabajadores de la construcción hallaron los cuerpos el viernes en la funeraria Cantrell Funeral Home, ubicada en el lado este de la ciudad. La policía agregó que nueve cadáveres fueron encontrados en una caja de cartón mientras que los otros dos se encontraban en ataúdes.

La policía de Detroit ordenó una búsqueda en todo el edificio para asegurarse de que no hubieran más cadáveres adentro.

El Departamento de Licencias y Regulaciones de Michigan suspendió la licencia de la funeraria en abril luego de que en aquel entonces los inspectores encontraran cuerpos embalsamados en estado de descomposición y otras violaciones, que incluyen dos cuerpos almacenados incorrectamente y que estaban cubiertos en lo que parecía ser moho, y un tercer cuerpo con fluidos desconocidos en la cara.

Reedita el caso de funeraria en Ohio

El dueño de una funeraria en Toledo, Ohio, fue sentenciado algunos años atrás a una semana de cárcel y a entregar su licencia funeraria por dejar 11 cadáveres sin atender y descomponiéndose.

Robert Tate Jr. se dirigió a los familiares de los fallecidos y les pidió perdón, pero no explicó por qué dejó a los muertos en esas condiciones, que según la junta estatal a cargo de funerarias, “serían ofensivas para cualquier familia o comunidad razonable”.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Marisela ‘humilla’ a Chiquis Rivera con su voz (VIDEO)

“Ruego a Dios que cada una de las familias afectadas pueda conseguir consuelo”, dijo Tate antes de ser sentenciado.

ALas autoridades sacaron 11 cadáveres, entre ellos los de 10 adultos y uno de un bebé prematuro, la mayoría de los cuales estaban almacenados en ataúdes para cremación o en bolsas para cadáveres. Por lo menos uno de los cuerpos llevaba allí cuatro meses, dijeron las autoridades.

La sobrina de un hombre cuyo cadáver fue hallado cubierto de moho se quejó de que Tate trató los restos de su tío como basura.

ES TENDENCIA

Search

+