Aliento de dragón: Cómo solucionar tu problema de halitosis o mal aliento

  • ¿Sufres de mal aliento? Quizá padezcas de Halitosis
  • Conoce todo acerca de este padecimiento y cuáles son sus causas
  • ¡Dile adiós al aliento de dragón! Te mostramos diferentes maneras de solucionar este problema

La halitosis, de acuerdo con la American Dental Association, es el mal aliento crónico que ni las mentas, ni el cepillo de dientes ni los enjuagues bucales parecen poder controlar, el conocido “aliento de dragón”

A diferencia del mal aliento producido por comer un alimento de olor fuerte, como el ajo, la halitosis ocurre cuando el mal aliento permanece por un periodo largo de tiempo, y los especialistas recomiendan darle seguimiento ya que podría ser indicador de que un padecimiento preexistente más grave que la halitosis.

Las causas de la halitosis, según información proporcionada por la American Dental Association, pueden ser las siguientes:

Problemas en la dentadura: específicamente las caries, ya que éstas favorecen que las bacterias se alojen en cavidades donde es difícil encontrarlas y eliminarlas al momento de cepillarse los dientes o de acudir con el dentista.

aliento de dragón

MH archivos

Problemas en el sistema respiratorio: Si tienes problemas en los oídos, nariz y garganta, es posible que el goteo nasal llegue a provocar mal aliento debido a las bacterias que se esconden en las flemas.

Hábitos: Si una persona mantiene hábitos como fumar es más propensa a sufrir de halitosis, ya que las sustancias químicas que contiene el tabaco es nociva para la salud bucal, además de que producen resequedad en la boca, lo que en definitiva presenta un riesgo mayor de provocar mal aliento.

Por otra parte, las personas que batallan con la halitosis deben tomar en cuenta que entre los padecimientos preexistentes que pueden dar pie a la presencia del mal aliento se encuentran: el consumo de medicamentos, úlceras gástricas, amigdalitis, etc; por otra parte, la alimentación influye en buena parte a la halitosis, ya que si consumes en exceso ciertos  alimentos o si llevas un régimen alimenticio muy estricto podrías estar en riesgo de padecerla.

La buena noticia es que existen remedio naturales y medicamentos que pueden ayudarte a aminorar los efectos de la halitosis y mejorar así tu calidad de vida.

Los hábitos más básicos que puedes adquirir para mejorar tu aliento son: cepillarte diariamente los dientes, por lo menos dos veces al día; hacer gárgaras de agua con bicarbonato de sodio; por último, procura limpiar tu lengua cada vez que realices estas acciones, ya que en ella se encuentran las bacterias y compuestos naturales que provocan el mal aliento.

Entre los remedios naturales que existen para aminorar la halitosis o mal aliento podemos encontrar:

Tés: El especialista Daniel Bonet aconseja consumir plantas medicinales como la menta, el eucalipto y el romero en infusiones, así como hacer enjuagues bucales con éstas.

Mejorar la alimentación: El especialista recomienda masticar semillas de cardamomo después de cada comida, ya que éstas ayudan a combatir el mal aliento. Además, se promueve un mayor consumo de ensaladas, bayas, probióticos, prebióticos  y aceites esenciales.

aliento de dragon

shutterstock

Es necesario adquirir nuevos y mejores hábitos, como un mayor consumo de frutas y evitar los alimentos embutidos o azucarados que puedan adherirse a las paredes bucales y albergar bacterias que puedan causar mal aliento y otros padecimientos más graves.

Entre los alimentos que se recomienda incluir en la dieta diaria se encuentran los cítricos, el perejil, las semillas y la zanahoria; además, es importante aumentar el consumo de agua durante el día, pues ésta favorece la producción de saliva, eliminando así que aumenten los riesgos de sufrir del tan temido mal aliento.

Mal aliento: Remedios para solucionarlo

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado en: Mal aliento o halitosis

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.