Hacks para pintarse las uñas en casa sin arruinarlas (VIDEO)


Las manos dicen mucho de nosotros y son nuestra carta de presentación. Por lo tanto, una manicura se convierte en un aspecto importante cuando queremos causar una buena primera impresión. Sin embargo, a veces no tenemos tiempo o dinero para hacernos la manicura con una persona profesional, por lo que debemos recurrir a trucos sencillos para pintarse las uñas en casa.

Hacerse la manicura en casa puede ser buena idea y un plan perfecto si queremos relajarnos y tomarnos un poco de tiempo para consentirnos. Por eso, te recomendamos los siguientes tips para pintarse las uñas en casa sin arruinarlas en el proceso.

RECOMENDADA: Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)

Usa una buena base: Sirve de adhesivo para el tono que vayas a usar y actúa como una barrera de protección para la uña.

Foto: Shutterstock

Aplica un poco de vaselina en la cutícula para evitar que se manche con el esmalte de color.

Una vez que pintes las uñas con el esmalte de color, sella con una capa de brillo fina.

Para evitar que dañes tus uñas antes de que se sequen completamente, sumerge las manos en agua fría por un par de minutos. Las bajas temperaturas aceleran el secado de la pintura.

Si en el peor de los casos tropezaste y dañaste una uña, para retirar la pintura sin afectar el resto, usa una horquilla y un algodón con removedor de esmalte para frotar sin hacer estragos.

TE PUEDE INTERESAR: 7 usos de la vaselina en la rutina de belleza (VIDEO)

Usa un pincel pequeño y plano con removedor de esmalte para limpiar las cutículas, en caso de ser necesario.

Al finalizar, aplica una capa fina de aceite de coco para proteger la pintura y fortalecer la uña con sus nutrientes. Además, el aceite de coco te ayudará a hidratar la cutícula y le dará una apariencia más saludable a tus uñas.

Foto: Shutterstock

Search

+