Cómo hacer crédito en Estados Unidos fácilmente y por tu propia cuenta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Cómo hacer crédito en Estados Unidos fácilmente y por tu propia cuenta
Foto: Shutterstock
Existen diferentes maneras para acceder a un bien o a un servicio. Para la mayoría de las personas, el crédito se presentan como la oportunidad ideal de comprar algo que de otra forma no podrían adquirir.

Esto es porque un crédito es un servicio que le permite a las personas acceder a un préstamo monetario o a un bien con la condición de que se realizará un pago posterior total.

¿Cómo funciona el crédito en Estados Unidos?

historial de crédito The young man was looking at the bill to calculate his income and expenses. In his hand there were bills to pay a lot in debt.
Foto: Shutterstock

Cualquier persona que haya tenido la necesidad de hacer un préstamo o solicitar un crédito bancario,rentar o comprar una casa o acceder a un bien que requiere de un crédito, entonces seguramente ha escuchado hablar acerca del historial crediticio.

En Estados Unidos, se recalca la importancia de contar un historial crediticio para acceder a prácticamente cualquier bien o servicio, y es por eso que se cuenta con un sistema especial en el que toman en cuenta varios factores para determinar cuán confiable es una persona para pagar un préstamo o crédito.

Por qué necesitas desarrollar un historial de crédito en Estados Unidos

Credito historial report credit score banking borrowing application risk form document loan business market concept
Foto: Shutterstock

¿Por qué es importante el historial crediticio? Este es un paso fundamental en la vida adulta de las personas, ya que se trata de un registro en el que se evidencia la habilidad que tiene una persona para cumplir con pagos y deudas. Para contar con él, el individuo deberá demostrar su responsabilidad financiera pagando puntualmente todas sus deudas.

Al cubrir todos sus pagos de manera puntual, cada movimiento se registra en un reporte crediticio que tiene como fin detallar todos los tipos de créditos que la persona ha solicitado y en cuánto tiempo los ha cubierto en su totalidad.

Sobre los informes y los puntajes de crédito en Estados Unidos

historial de crédito Credit History. Ballpoint pen on Credit History (Credit Report). Black and White.
Foto: Shutterstock

Es posible encontrar varias maneras de comprobar que una persona es confiable al momento de adquirir una deuda; una manera de hacerlo es por medio de los informes crediticios y de los puntajes de crédito, un sistema que respalda los movimientos financieros de los consumidores.

Un reporte crediticio es un desglose minucioso del historial crediticio, que por lo general se prepara específicamente por una agencia crediticia. Por su parte, el informe crediticio reporta de manera precisa cómo ha sido el manejo del crédito para determinar si el consumidor ha sido lo suficientemente responsable para saldar todas sus deudas.

Cómo empezar a hacer crédito en Estados Unidos

United states of America Permanent Resident (Green card) and Social security number (SSN) cards on USA Flag background.
Foto: Shutterstock

1 Solicita un SSN o ITIN

Si tienes planes de adquirir un bien o solicitar un servicio mediante un crédito, es muy importante comenzar a nutrir un reporte e historial crediticio cuanto antes. Independientemente del estatus migratorio, toda persona que se encuentre en el territorio debe pagar impuestos.

Esto significa que también tendrán acceso, por medio del número de seguridad social (SSN) o el número de identificación personal del contribuyente (ITIN), a crear un historial crediticio.

2 Abre una cuenta bancaria

Open a Bank Account Banking Savings Financial Concept
Foto: Shutterstock

Abrir una cuenta bancaria será uno de los primeros pasos para crear un historial crediticio favorable. Si bien es cierto que algunos movimientos no generan un puntaje, llevar un buen historial será la diferencia entre la otorgación de un crédito.

Por ejemplo, si un usuario abriera una cuenta bancaria, pero, además de realizar retiros, tuviera reportes por sobregiros o por falta de pagos en su cuenta bancaria, entonces generará puntos negativos.

3 Comprueba que tienes ingresos

Asian male finance staff is counting received from the investment results to report to his boss.
Foto: Shutterstock

¿Cómo comprobar a una institución financiera que cuentas con ingresos? Existen diferentes opciones para que las personas comprueben sus ingresos y sean aptas para adquirir un crédito, independientemente del tipo de empleo que tengan.

Esto se puede realizar mediante el comprobante de nómina, un registro de pagos de impuestos o el estado de cuenta bancario de una tarjeta de crédito del usuario, en donde se podrá verificar que este cuenta con fondos suficientes para cubrir una deuda.

4 Empieza con una tarjeta de crédito asegurada

tarjeta de crédito Portrait of a smiling woman holding credit card and mobile phone while looking at camera over white background
Foto: Shutterstock

Una tarjeta asegurada es una excelente opción para solicitar un crédito o para asegurarse de mantener un historial crediticio favorable. Esta opción permite pagarle a la institución financiera una cantidad pactada para cubrir todos los gastos en caso de quedarse sin fondos para cubrir su deuda.

Esto es especialmente útil cuando las personas pierden un empleo o se enfrentan a circunstancias imprevistas que les impiden continuar realizando los pagos de su tarjeta de crédito.

5 Solicita un “builder loan”

Gloved hand of architect holding a house model
Foto: Shutterstock

Además de las opciones anteriores, los consumidores también cuentan con la facilidad de construir un historial crediticio, en caso de que no hayan tenido la oportunidad de hacerlo con anterioridad.

Los “builder loans” no requieren de un reporte crediticio favorable o de una aprobación previa; sin embargo, la institución financiera a cargo de su emisión deberá constatar que el consumidor cuenta con los fondos suficientes para garantizar los pagos derivados de este servicio.

6 Agrega a un usuario autorizado que tenga buen historial crediticio

Credit report concept crédito
Foto: Shutterstock

Una cuenta de crédito que cuente con dos usuarios como principales responsables ofrece diferentes beneficios; en este caso, si una de las personas involucradas tiene un mejor historial crediticio que la otra, se tomará en cuenta la capacidad de pago que ha demostrado la primera.

Así, agregar a un usuario autorizado con un buen historial crediticio podría ser un gran aliciente para mejorar el historial crediticio de manera más rápida y acceder a un mayor crédito sin mayores contratiempos.

7 Paga tu hipoteca a tiempo

Mini house on stack of coins, Concept of Investment property, Investment risk and uncertainty in the real estate housing market.
Foto: Shutterstock

Las hipotecas suelen ser uno de los principales motivos por los que una persona mejora su historial crediticio, y esto es porque se trata de un pago mensual que se lleva a cabo durante un largo periodo de tiempo.

Esto permite que el banco observe un patrón en la puntualidad de los pagos y determine si una persona cuenta no solo con los recursos para cubrir una deuda, sino también con la puntualidad para hacerlo en el plazo acordado.

8 Asegúrate de que el pago de tu renta sea reportado

Close-up Of Persons Hand Showing Payment Successful Message On Mobilephone Screen
Foto: Shutterstock

Si pagas rentas, no olvides asegurarte de que cada uno de tus pagos sea reportado a las instituciones financieras encargadas de crear tu historial crediticio. Esto requiere de un paso importante de verificación que el arrendador deberá realizar ante las instituciones.

Sin embargo, este puede ser un paso crucial para el arrendatario, en especial si este aún no cuenta con historial. En los últimos años, los expertos han determinado que el reporte del pago de la renta ha resultado positivo para generar un reporte crediticio favorable.

9 Pide un préstamo personal

Young Caucasian family having debt problems, not able to pay out their loan. crédito
Foto: Shutterstock

Hay cinco razones principales por las que un préstamo personal podría ser la respuesta para nutrir de manera positiva un historial crediticio. En primer lugar, porque permite registrar un historial de pagos, lo que es uno de los pasos más importantes para que las instituciones financieras determien  qué tan apta es una persona para obtener un crédito.

Además, un préstamo personal es útil porque las instituciones financieras toman en cuenta la cantidad de dinero que una persona debe; si una persona se administra adecuadamente, podrá cubrir esta deuda y mejorar sus puntos crediticios.