Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Latinos hacen ‘trato’ con Trump para construir el muro (VIDEO)

Un video de un grupo de venezolanos se ofrece para construir, y hasta pintar el muro que Donald Trump quiere construir en la frontera sur de Estados Unidos con México, se ha vuelto viral, y generando todo tipo de comentarios de los usuarios.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un video donde un grupo de venezolanos se ofrece para construir y hasta pintar el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera de Estados Unidos con México se ha vuelto viral y está generando todo tipo de comentarios.

En la grabación aseguran que cumplirán con esta labor si Trump logra sacar del poder al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Le decimos al señor presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que, si saca al presidente Maduro y a sus lacayos ladrones, nosotros le hacemos el muro de la frontera con México y también se lo pintamos», aseguró uno de los venezolanos durante el video.

TE PUEDE INTERESAR: Trump presiona a legisladores por el muro fronterizo

Posteriormente se observa cómo el resto de los venezolanos celebran con gritos de algarabía y puños en alto.

El video surge una semana después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclamara presidente encargado de Venezuela. Trump fue el primer mandatario en reconocer como legitimo el gobierno del nuevo líder opositor.

Estados Unidos prepara una «serie de acciones» inmediatas contra el Gobierno de Maduro

Estados Unidos está preparando una «serie de acciones» en los próximos días para aumentar la presión sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

«Verán en los próximos días una serie de acciones que seguirán aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano», dijo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox News.

«Estamos decididos a garantizar que los venezolanos expresen su opinión», agregó el jefe de la diplomacia estadounidense en alusión a un proceso electoral limpio en Venezuela, aunque no dio más detalles sobre las medidas que el Ejecutivo estadounidense planea llevar a cabo.

RELACIONADO: Trump dice que no descarta una “opción militar” para Venezuela

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra miembros del Gobierno venezolano así como contra su deuda soberana y algunos de sus activos en territorio estadounidense.

El objetivo hasta ahora es aumentar así la presión sobre el Gobierno de Maduro, al que también se le ha limitado su capacidad de obtener liquidez en EE.UU.

ES TENDENCIA: [brid video=»377546″ player=»14557″ title=»Peligrosa ola de fro azota EE.UU. CBS New York)»]

Varios legisladores han llamado a la Administración Trump a incrementar las medidas de presión y las sanciones, aunque en las últimas semanas ha planeado la idea de que EE.UU. esté valorando una intervención militar, algo que nunca se ha descartado públicamente desde que llegara el multimillonario a la Casa Blanca.

El anuncio de Pompeo se produce apenas unos días antes de la Asamblea General anual de Naciones Unidas en Nueva York, a la que asisten jefes de estado de todo el mundo.

MIRA TAMBIÉN: Trump dice que tiene un «gran problema» con Venezuela

Maduro no ha acudido a la asamblea desde 2015 y esta semana afirmó que tampoco lo haría en esta ocasión porque le preocupa su propia seguridad.

Gobierno estadounidense discutió planes para un golpe de estado

El gobierno de Donald Trump habría sostenido reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela el año pasado para discutir sus planes de derrocar al presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con un informe.

ES TENDENCIA: [brid video=»376889″ player=»14557″ title=»Detienen a una docena de inmigrantes que llegaron en bote a California CBS Los Angeles)»]

Dichos encuentros estratégicos fueron confirmados por funcionarios estadounidenses y un excomandante militar venezolano que participó en las conversaciones, publicó The New York Times.

La Casa Blanca se negó a responder preguntas detalladas sobre las presuntas conversaciones y en un comunicado indicó que era importante entablar un “diálogo con todos los venezolanos que demuestran un deseo de democracia” para “traer un cambio positivo a un país que ha sufrido tanto bajo Maduro”.

RELACIONADO: Gobierno de Trump discutió planes de golpe contra Maduro con oficiales venezolanos

Trascendió que uno de los comandantes militares venezolanos involucrados en las conversaciones secretas no era una figura ideal para ayudar a restaurar la democracia, ya que se encuentra en la lista de sanciones del gobierno estadounidense de funcionarios corruptos en Venezuela, según el Times.

Él y otros miembros del aparato de seguridad venezolano han sido acusados por Washington de una amplia gama de crímenes graves, incluyendo torturas a críticos, encarcelamiento de cientos de presos políticos, herir a miles de civiles, tráfico de drogas y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerada una organización terrorista por Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses decidieron no ayudar a los conspiradores, y los planes de golpe se estancaron.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4488790″ station=»CMG MundoHispanico»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio