Mujer habría destruido boleto de lotería ganador de $26 millones en la lavadora

Nadie reclamó el boleto de lotería ganador de $26 millones, pero una mujer asegura que lo habría destruido sin querer en la lavadora.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nadie reclamó el premio de $26 millones en lotería de California.
  • Una mujer dice haber destruido sin querer el boleto de lotería ganador en una lavadora.
  • La persona dueña del boleto de lotería ganador en California estaba siendo buscada desde hace meses.

Triste final de dinero. Nadie reclamó el boleto de lotería ganador de 26 millones de dólares en California, pero una mujer asegura que habría destruido sin querer el ticket al meterlo en una lavadora cuando lavó su ropa.

La ganadora de un premio de 26 millones de dólares en la lotería de California puede haber tirado literalmente la oportunidad de obtener una fortuna por el desagüe, reseñó la agencia de noticias AP este viernes.

Nadie reclamó el boleto de lotería ganador

El boleto de lotería ganador del SuperLotto Plus del 14 de noviembre fue vendido en una tienda de conveniencia Arco AM/PM en Norwalk, un suburbio de Los Ángeles. Ayer jueves, hasta la medianoche, era él último día para cobrarlo, pero nadie lo hizo, informó AP.

La empleada del establecimiento Arco AM/PM, Esperanza Hernández, le contó a Whittier Daily News que una mujer fue el miércoles y le dijo a los trabajadores que había guardado el boleto de lotería ganador en sus pantalones y que quedó destruido en la lavadora.

Grabaron a la mujer quien habría perdido el boleto

El gerente de la tienda contó a TKLA-TV que el video de una de las cámaras de vigilancia muestra cómo la mujer, a quien la plantilla del local conoce, compró el boleto en aquel momento, según la reseña de AP.

Una copia del video fue entregado a las autoridades de la lotería de California, agregó. Ahora la afirmación de la mujer será investigada, indicó la portavoz de la lotería, Cathy Johnston, de acuerdo con el reporte de la mencionada agencia informativa.

Mujer debe probar que tenía el boleto

Los responsables del sorteo afirman que si una persona cree ser la ganadora debe completar un formulario para reclamar el premio. Pero si alguien pierde un boleto, debe demostrar que era el dueño, con una fotografía de la parte frontal y posterior del ticket, por ejemplo, añadieron.

Los números del boleto de lotería ganador fueron 23, 36, 12, 31 y 13, y el meganúmero 10. El premio de 26 millones de dólares puede cobrarse en anualidades o en un único pago en efectivo de 19,7 millones, explicó AP.

Quién se queda con más de $19 millones

Si nadie reclama el premio, como sucedió ahora, los 19,7 millones de dólares (después del pago de impuestos) se destinarán a las escuelas públicas de California, expuso la mencionada agencia de noticias en su reporte este viernes.

La tienda que vendió el boleto ganador recibirá un bono de 130,000 dólares. Es poco habitual que los grandes premios, como esta de 26 millones de dólares, queden sin reclamarse, apuntaron los funcionarios citados por AP.

Boleto de lotería ganador de $26 millones no ha sido el único sin reclamarse

Desde 1997, solo quedaron sin reclamar otros cuatro premios de 20 millones o más, incluyendo uno de 63 millones en 2015, detalló el portavoz de la lotería, Jorge De La Cruz, a Los Angeles Times.

La agencia de noticias Efe también había informado el jueves que el boleto de lotería ganador de 26 millones de dólares podía ser reclamado hasta la medianoche en una “ciudad eminentemente latina del condado de Los Ángeles”.

Tiempo para reclamar boleto

Efe también recordó que, según funcionarios de la Lotería de California, los premios mayores del SuperLotto Plus deben reclamarse a más tardar 180 días después de la fecha en que se emitió el sorteo, por lo que el tiempo ha expirado.

Desde hacía varios días los funcionarios de la Lotería de California habían instado a los residentes de la ciudad de Norwalk y el condado a revisar los boletos comprados para que constataran si poseían el ticket ganador, acotó Efe.

Aunque no es el boleto ganador, más dinero podría llegar gracias al gobierno

boleto de lotería ganador
Foto referencial: Shutterstock

Por otra parte, hay una pregunta que muchos se siguen haciendo: ¿habrá un cuarto cheque de estímulo? Concretarlo no es tan sencillo, pero un reporte del diario The Sun indicó que una posible entrega del pago no tardaría mucho si el Congreso finalmente lo aprueba.

A medida que los estadounidenses aprovechan la tercera ronda de pagos de estímulo de 1,400 dólares que está entregando el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS en inglés), hay indicios de que podría haber un cuarto cheque de estímulo económico, informó The Sun.

Cuarto cheque de estímulo depende del Congreso

Foto: Shutterstock

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que otra ronda de “pagos directos” dependía del Congreso. “Veremos qué proponen los miembros del Congreso, pero esos (pagos) no son gratuitos”, agregó en una declaración esta semana, según el reporte del diario The Sun.

La secretaria de prensa Jen Psaki también destacó otras formas en las que la administración del presidente Joe Biden está ayudando a aliviar la crisis de las secuelas dejadas por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Evalúan cuarto cheque de estímulo

La vocera calificó la “extensión histórica” del Crédito Tributario por Hijos que asigna a las familias con niños como un un respiro crucial al recolectar miles de dólares en cancelaciones para niños pequeños y mayores.

Pero es posible que sea necesario hacer más para ayudar a las personas, acotó The Sun. “Obviamente, continuamos evaluando cuáles son sus necesidades para continuar teniendo bajo control la pandemia y hacer que la gente vuelva a trabajar”, ​​enfatizó Psaki.

Muchos piden un cuarto cheque de estímulo

Cuarto cheque de estímulo
Shutterstock

Dos cartas, una en enero y otra en marzo, fueron firmadas por legisladores que presionaron para que el grifo financiero federal siguiera funcionando hasta el final de la pandemia, recordó el mencionado diario.

“El pueblo estadounidense cuenta con nosotros para lograr un cambio transformador, y debemos afrontar el momento con pagos mensuales de $2,000”, escribió la representante de Minnesota Ilhan Omar en una carta firmada por docenas de miembros del Congreso y enviada al presidente Biden en enero, de acuerdo con Yahoo! Finance.

Mientras se discute un cuarto cheque de estímulo, sigue el envío del tercero

cuarto cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

Veinte senadores demócratas firmaron una carta similar en marzo, según ese reporte. El tercer lote de cheques de estímulo es parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, donde se han asignado 385 mil millones de dólares de 1,9 billones de dólares para ayudar a detener la herida financiera provocada por la pandemia del coronavirus, reseñó The Sun.

La más reciente ronda de pagos para las personas elegibles es de 1,400 dólares, una cifra superior a los dos primeros paquetes que comenzaron en 600 dólares y aumentaron a 1,200 dólares, detalló el referido diario.

Continua artículo relacionado