Habilidades de vida: 12 maneras con las que los adolescentes pueden adquirir más habilidades

Los adolescentes aprenden todo tipo de habilidades en la universidad, pero es importante que no sólo tengan aquellas. Te decimos (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La importancia de aprender habilidades de vida para adolescentes más allá del salón de clases no puede ser subestimada. Una preparación apropiada para la universidad, trabajar, viajar o ser voluntarios puede generar grandes recompensas para los chicos en preparatoria durante sus primeros años fuera de la casa. Más allá de saber cómo tener éxito en la preparatoria, construir buenos hábitos y ética laboral durante los últimos cuatro años de su educación previa a la universidad es una gran manera de aprovechar su tiempo.

En el futuro, cuando tu hijo esté aplicando para la universidad o para un empleo, toda su experiencia previa le hará resaltar de entre los demás. El famoso columnista Doug Larson dijo una vez: “El problema con aprender de la experiencia es que nunca te gradúas.” Como el dicho de que nunca puedes ser demasiado rico o demasiado delgado, tampoco puedes tener nunca demasiada experiencia. Aquí hay 12 consejos para tener éxito en la preparatoria y habilidades de vida para adolescentes para que empiecen a aprender como adelantarse antes de graduarse.

1. Habilidades sociales

Dos adolescentes riendo
Shutterstock

Aunque tu hijo podría nunca ser un genio, sin habilidades sociales apropiadas, su inteligencia no le llevará a ningún lado. Saber cómo saludar, despedirse, decir gracias, por favor y mostrar respeto a la autoridad lo llevará lejos.

2. Administración financiera para adolescentes

La administración financiera es una de las habilidades de vida más cruciales para los adolescentes. Ya sea que planees apoyar a tu hijo financieramente o esperes que consigan un trabajo para cubrir sus gastos después de la preparatoria, necesitarán saber cómo administrar una cuenta bancaria, usar una tarjeta de crédito y empezar a construir un historial crediticio saludable.

3. Limpiar la casa ayudará a los adolescentes

Un cesto de ropa sucia de adolescentes
Shutterstock

Las tareas de la casa como lavar la ropa, los platos, aspirar, cuidar de las mascotas o sacar la basura y limpiar son parte de ser un adulto responsable. Estas simples habilidades significarán mucho en el mundo adulto.

4. Alimentarse a sí mismos

Cocinar cosas básicas es tan importante como lo es saber cómo seleccionar la comida de la cafetería de manera balanceada. Somos lo que comemos y si le enseñas a tu hijo a preparar comidas nutritivas básicas será autosuficiente y estará lleno de energía.

5. Conseguir un trabajo para adolescentes

Shutterstock

Ya sea que se trate de un trabajo de verano o enseñar inglés, no hay nada tan valioso como saber lo que es trabajar por dinero. Inculcar una ética laboral saludable en tu hijo pavimentará el camino para un futuro próspero, productivo y satisfactorio.

6. Hacer voluntariado

Una de las habilidades de vida clave para adolescentes es apreciar el servicio comunitario. La experiencia de trabajar por una causa y no por dinero, convertirá a los adolescentes en seres humanos conscientes y generosos. Les enseñará la alegría de dar.

7. Viajar le dará más habilidades a tus hijos

Maleta con ropa de adolescentes
Shutterstock

Ya sea que viajen por el país o se vayan al extranjero, permitir a los hijos viajar por cuenta propia, en un programa o con amigos, es una manera ideal de que aprendan muchas habilidades de vida en un período de tiempo condensado. Viajar expande tu mente y les enseña a los adolescentes cómo tener éxito en la preparatoria y en la vida.

8. Hablar en público

Levantarse frente a un público para hablar hará maravillas por la autoconfianza de tu hijo y lo preparará para manejar a una audiencia de extraños. Especialmente en esta edad en la que esconderse detrás de aparatos es la moda. Anímalo a unirse al grupo de debate, clase de baile, etcétera.

9. La administración de tiempo es una habilidad importante

Shutterstock

La vida después de la preparatoria es mucho menos estructurada, así que saber cómo administrar tu tiempo es una habilidad súper valiosa. Para empezar, enséñales cómo priorizar, hacer listas de pendientes y evitar desperdiciar su tiempo.

10. Aprovechar sus recursos

Mientras sigan en la preparatoria, anímalos a tomar clases de preparación para la universidad en verano en materias que les interesen y habla con sus consejeros, maestros y entrenadores tanto como sea posible. Las entrevistas informativas con expertos en un campo que les interese son una manera ideal de expandir sus horizontes.

11. Aprovechar las redes sociales

Shutterstock

Aprender a promoverse a sí mismos a través de las redes sociales es una de las habilidades de vida más valiosas para los adolescentes y una buena manera de hacer una red de contactos. Enséñales cómo serán percibidos por las grandes audiencias de afuera.

12. Desarrollar enfoque y concentración

La facilidad de distraerse es resultado de exceso de estímulos viniendo a nosotros de todas partes en la actualidad. Enséñale a tu hijo a bloquear al mundo en una biblioteca o en su escritorio para establecer una meta y enfocarse en ella hasta lograrla. Esta es la clave del éxito.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado