Había ganado $4 millones en la lotería pero le robaron todo por no hablar inglés

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Había ganado $4 millones en la lotería pero le robaron todo por no hablar inglés
Etiquetas: ,
  • Un hombre habría ganado 4 millones de dólares en lotería pero le robaron todo
  • Confió en las personas que no debía
  • Su gran problema fue no saber hablar inglés

 

Un hombre de Bristol, en Massachusetts, había ganado 4 millones de dólares en la lotería pero le robaron todo por no hablar inglés.

Se trata de Joao Luis DaPonte, de origen brasilero, quien habría ganado 4 millones de dólares jugando lotería.

Ahora el hombre acude a las autoridades queriendo introducir una demanda en contra de dos mujeres que lo habrían estafado y se habrían quedado con su botín.

DaPonte cuenta que acudió a Maria Oliveira para que les ayudara a cobrar el premio, informó New York Post.

Lo hizo de esa forma por que un conocido le comentó que otra persona lo había hecho así y que ella solo cobraba un porcentaje del premio.

Lamentablemente, el hombre no domina bien el inglés de forma que al leer “$4 MIL” pensó que había ganado 4,000 dólares y no cuatro millones.

Ganó la lotería y le robaron todo

No fue sino días después, cuando conversaba con un amigo, que Joao supo que el premio que había ganado era en realidad de 4 millones.

No saber hablar ni leer en inglés le costó realmente caro al brasilero, quien corrió a la policía para contar la historia.

En efecto, las autoridades determinaron que Oliveira trabajó en sociedad con Susana Gaspar.

Fue Gaspar quien firmó el boleto y se presentó como ganadora ante la Comisión de Lotería.

La mujer cobró 2.6 millones de dólares, ya que seleccionó la opción de pago inmediato en efectivo.

Luego del descuento de impuesto, el cheque que le entregaron fue de 1.8 millones de dólares.

La policía sigue investigando ya que las mujeres negaron la acusación.

 

Cae otra víctima con el viejo cuento del billete de lotería ganador

Las autoridades de la ciudad de Canton (Georgia) están tras la pista de tres delincuentes hispanos que estafaron a una persona de la tercera edad.

De acuerdo con el reporte de la policía local, se trata de dos mujeres y un hombre, que se aprovecharon de la ingenuidad del anciano, también latino, para robarle 1,500 dólares en efectivo.

Según indica el informe oficial, todo comenzó al interior de la tienda Walmart de la localidad, donde las dos mujeres interceptaron a la víctima de 77 años.

Primero la convencieron de que necesitaban un aventón y él, como buen samaritano aceptó dárselos.

Una vez a bordo del vehículo, las ladronas le revelaron de que acababan de descubrir que eran las ganadoras de la lotería y le ofrecieron compartirlo con él.

La única condición era que les colaborara con 2,000 dólares que les hacían falta para poder cobrar el premio.

Nuevamente, la víctima aceptó, sin percatarse de que todo se trataba de un truco para sacarle dinero.

Primero, el anciano manejó hasta un cajero electrónico y retiró 1,000 dólares, luego fue a otro para retirar 500 más y le dijo a las ladronas que los 500 restantes se los daría en su casa.

Las delincuentes se negaron a acompañarlo hasta su hogar alegando que sentían temor y desconfianza de que les fueran a robar su “valioso premio”.

Le dijeron al anciano que fuera él a recogerlo y que ellas lo esperarían en una agencia postal cercana. Otra vez, volvieron a convencerlo.
Se bajaron y él manejó hasta su casa.

Tomó los 500 dólares y regresó, pero notó que las mujeres ya no estaban en el lugar.

Entonces, revisó el sitio donde había puesto la bolsa con el dinero que recién había sacado de los cajeros y vio que se lo habían tomado sin su consentimiento.

El frustrado anciano llamó de inmediato al 911 para hacer una denuncia.

Investigación por estafa

Cuando la policía revisó las cámaras de vigilancia de la tienda Walmart descubrió que las mujeres no andaban solas.

Que habían llegado al establecimiento en una camioneta plateada manejada por un sujeto también hispano, el mismo que las recogió en la oficina correo.

De hecho, este individuo anduvo detrás de ellos todo el tiempo cuando iban en la calle con su víctima.

Las mujeres quedaron grabadas deambulando al interior de la tienda por largo rato sin haber comprado absolutamente nada. Al parecer andaban en búsqueda de su nueva presa.

La policía quiere que este desalmado trío pague por sus fechorías.

Si tiene alguna información al respecto contacte al Departamento de Policía de Dalton al: 706.278.9085, extensión 9280.

El fraude con el falso billete de lotería no es nada nuevo. Comenzó en Latinoamérica donde miles de personas fueron estafadas, pero con el crecimiento de la población hispana en Estados Unidos, los delincuentes vieron una mina de oro.

En Georgia ya son cientos de personas las que han sido estafadas en los últimos años y los delincuentes se calman por un tiempo, pero después salen en busca de nuevas víctimas.

víctima billete lotería ganador
Imagen de los sospechosos provista por la policía de Dalton.

 

Mundo Hispánico – 28 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: Había ganado $4 millones en la lotería pero le robaron todo por no hablar inglés