Ha*Ash muestra empoderamiento femenino e innovación en 30 de febrero, su nuevo álbum

Ha*Ash, el dúo de pop, rock y country integrado por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole Pérez Mosa, continúa recorriendo el mundo con su exitosa gira 100 Años Contigo, y se presentará en cinco ciudades del país este mes, incluyendo Atlanta el día 15 en el Buckhead Theatre.

Ha*Ash invitó a las populares figuras femeninas de las redes sociales y presentadoras de TV Renata Notni, Dhasia Wezka, Natalia Téllez, Viridiana Soria y Melina Figueroa para participar vestidas de novia en su divertido video ‘Eso no va a suceder’, que ya suma más de 38 millones de reproducciones en YouTube. Foto: Seitrack US.

El binomio, que está en plena promoción de su nuevo álbum 30 de febrero, arrancó su gira en marzo tras su exitosa presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile, y hasta la fecha ha ofrecido más de 65 conciertos con llenos totales en México, Latinoamérica y España.
“Cuando hicimos el disco pasado (Primera fila), que fue muy importante para nosotras porque nos abrió muchas puertas, nos preguntamos cómo se podía superar. Pero ahora con este disco nos han callado la boca porque acabamos de completar las primeras 62 fechas de esta gira, en su mayoría sold outs”, comentó Hanna, la hermana mayor del dúo, en entrevista con MundoHispánico. “Hemos tenido la oportunidad de llevar la bandera de México en alto a tantos lugares; lo más bonito es ver cómo nos hemos ido conectando con la gente y cómo se siguen identificando con estas canciones. Estamos muy contentas de seguir llevando la gira a más ciudades en Estados Unidos, eso nos llena de orgullo”, sumó.

Con 30 de febrero, su sexto álbum que salió al mercado en diciembre pasado, Ha*Ash se reinventa al incursionar en sonidos bailables como el género urbano y el pop anglo con guiños de guitarras latinas.
“Siempre nos hemos sentido con la libertad de probar diferentes sonidos, de probar cosas que nos están moviendo porque yo creo que lo peor para un artista es ser repetitivo. Ashley y yo pensamos todo lo contrario, pensamos que hay que contar lo que te va pasando porque todos los días cambiamos”, explicó Hanna.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Vergara debuta como presentadora de programa bilingüe Latinx Now!

Y es precisamente esa madurez y necesidad de reinvención de Ha*Ash, que cumple 16 años de trayectoria, lo que se refleja en 30 de febrero, un disco pop refinado que incluye una docena de canciones muy personales y salpicadas de humor y fuerza femenina.
“Estuvimos probando diferentes sonidos, un poco más latinos, de esos que escuchas cuando sales de antro, cuando vas de compras, y que se te van metiendo en el inconsciente”, señaló la cantautora de 33 años y nacida en Lake Charles, Louisiana.

“Ningún sueño vale menos que otro, todos los sueños valen por igual, todos los sueños se pueden alcanzar a base de trabajo, de constancia y de creer en lo que eres y lo que quieres“, Hanna Pérez Mosa, cantautora

La primera probadita del disco que Ha*Ash presentó en octubre pasado a través de las plataformas digitales fue el primer sencillo titulado ‘100 años’, una refrescante canción pop con la colaboración de Prince Royce. La respuesta ha sido abrumadora. El video en YouTube supera los 98 millones de reproducciones y ha recibido discos de oro y platino en Estados Unidos, México y Perú.

El segundo sencillo del disco es la balada ‘No pasa nada’, en la cual las hermanas desgarran su alma al hablar de un desengaño. Pero lo más sobresaliente del álbum son las canciones que se distinguen por el empoderamiento de la mujer. ’30 de febrero’, que cuenta con la participación del español Abraham Mateo, habla de una mujer que harta de los engaños del amado decide cortar de raíz esa relación. Y en ‘Eso no va a suceder’, el tercer sencillo que acaban de lanzar, Hanna y Ashley abordan un tema tabú: la presión social que obliga a las mujeres a casarse a determinada edad.
“‘Eso no va a suceder’ habla de romper los tabúes que tenemos como sociedad de casarnos, de cuando llegas a cierta edad y sientes una presión social para casarte. Hay que romper todos esos tabúes, la mujer hoy en día aspira mucho más que a un anillo. Invitamos a varias mujeres fuertes que seguimos en redes sociales para filmar el video y la pasamos muy bien”, comentó la cantautora.

BREVE BIO de Ha*Ash:

Nombre: Ha*Ash, dúo integrado por las hermanas Ashley y Hanna Pérez Mosa
Profesión: cantautoras
Nacionalidad: mexicoestadounidenses
Fundación: 2002

Concierto 100 Años Contigo Tour de Ha*Ash

Cuando: 15 de octubre, 8 p.m.
Costo: $39.50.
Donde: Buckhead Theatre, 3110 Roswell Rd., Atlanta.
Info: 404.843.2825 y www.thebuckheadtheatreatl.com

Search

+