Gymboree se declara en bancarrota y estima cerrar cientos de tiendas


Gymboree Corp, el grupo minorista de moda infantil, prevé reducir su red comercial, por lo que se prepara para un cierre masivo de sus cadenas Gymboree y Crazy 8.

Se espera que la compañía opte por la protección de bancarrota esta misma semana, en lo que sería su segunda declaración de bancarrota en menos de dos años, declaró una fuente cercana a la empresa a CNBC.

RECOMENDADA: Inmigrante mexicano cumple último deseo antes de morir (FOTOS)

Como parte del proceso de bancarrota, el grupo cerrará gran parte de las aproximadamente 900 tiendas que operan bajo las marcas Gymboree, Janie y Jack y Crazy 8.

En diciembre, Gymboree anunció que comenzó una revisión estratégica de las tres marcas, lo que podría resultar en una venta u otras transacciones a nivel de marca.

Para salvar la compañía, el minorista está tratando de vender su marca de gama alta, Janie y Jack, y las 139 tiendas que están bajo esa firma, aseguró la fuente.

El colapso de Gymboree Corp se produce menos de dos años después de que el minorista se declarara por primera vez en quiebra, debido a una deuda de más de mil millones de dólares, de una compra apalancada por Bain Capital Private Equity en 2010.

TE PUEDE INTERESAR: Mayeli y Jesús Mendoza sufren aparatoso accidente (FOTOS)

Para 2016, Gymboree Group vendió ‘Play & Music’, un servicio que ofrece juegos de desarrollo, música y clases de arte para padres y niños de hasta 5 años.

Esta no es la primera compañía del sector que cierra sus puertas en el último año. El pasado junio, Toys R Us, la cadena de jugueterías conocida por generaciones de niños y padres, anuncio que cerraría todas sus sucursales, tras acarrear una deuda de 5 mil millones de dólares, en una compra apalancada que la dejó incapaz de invertir y continuar.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+