Gwinnett, el condado con más multas por usar el celular al volante (VIDEO)

Gwinnett es el condado del área metropolitana de Atlanta (Georgia) que más multas ha impuesto por llevar el celular en las manos mientras se conduce.

Nueve meses han pasado desde que entró en vigor en Georgia la ley estatal ‘Hands-Free Act’, que castiga a conductores que van distraídos con sus teléfonos.

Desde el 1 de julio de 2018 hasta este 27 de marzo, las autoridades de Gwinnett han sancionado a más de 5 mil choferes que iban texteando, viendo videos, leyendo mensajes o revisando algo en sus aparatos.

TE VA INTERESAR: Trump vuelve a amenazar con cerrar frontera y culpa a México

Otros fueron multados por ir hablando, pero mientras sostenían el celular con una de sus manos, lo cual es ilegal también bajo esta medida.

Casi 2,500 de esas multas fueron impuestas hasta el 31 de diciembre pasado, por lo que la cifra ya fue superada en el primer trimestre de este año, lo que significa que la policía ahora tiene cero tolerancia, a diferencia de antes, cuando daba más advertencias.

Y es que el cabo Wilbert Rundles, portavoz policial de Gwinnett, recalcó que el “periodo de gracia” para educar a los automovilistas solo fue de los primeros 30 días y que, en adelante, la mayoría de oficiales ya no perdonan.

RELACIONADO: Distraída por celular cae casi dos metros; está estable (VIDEO)

La misma ley indica que la única excepción es cuando alguien va con el celular en las manos por una emergencia, como llamar al 911 para denunciar un delito o reportar algún accidente o incendio, por ejemplo.

De acuerdo con las estadísticas, Gwinnett solo ha sido superado por los condados de Jackson, al sureste de Atlanta, y Long, cerca de Savannah.

La mayoría de las sanciones han sido impuestas por la policía del condado, pero las agencias de las ciudades también han puesto su granito de arena.

Página: 1 2 3 4