Gustavo Mendieta Del Valle es detenido por atropellar y matar a un peatón

El hispano Gustavo Mendieta Del Valle fue detenido en Texas acusado de haber atropellado a un hombre que murió por el impacto

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Gustavo Mendieta Del Valle fue detenido por arrollar de muerte a un peatón en Texas.
  • Mendieta Del Valle, de 53 años, nunca antes había tenido ningún problema con las autoridades.
  • El hombre está acusado del accidente moral contra James William Baker y no detenerse a ayudarlo.

Gustavo Mendieta Del Valle fue detenido en Texas acusado de haber atropellado a un hombre que murió por el impacto. Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) capturó al hombre, acusado de la muerte accidental de James William Baker en un incidente vial.

El pasado jueves 19 de agosto del 2021, a las 10:20 de la noche, James Willliam Baker intentaba cruzar la Highway 6th cuando de repente se topó con un auto que iba a toda velocidad por esa vía, en el oeste del área metropolitana de Houston, que es una zona muy concurrida con muchos comercios y restaurantes, casi esquina con la calle Piping Rock Lane.

Gustavo Mendieta Del Valle es detenido por arrollar a un hombre

Gustavo Mendieta Del Valle es detenido por arrollar a un hombre
Gustavo Mendieta Del Valle está acusado de haber arrollado a un hombre que murió por el impacto y de no haberse quedado a ayudarlo. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con la investigación de los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD, consultada por MundoHispánico, la víctima, identificada como James William Baker, intentó cruzar el Highway 6th, pero no por el paso de peatones, sino antes de llegar a la esquina.

El golpe del primer vehículo, que era conducido por Gustavo Mendieta Del Valle, lanzó a James William Baker hacia adelante y otros vehículos que iban por esa carretera hacia el norte también embistieron al peatón. Ninguno de los automovilistas que golpeó al hombre se detuvo.

James William Baker cae arrollado en la carretera

James William Baker cae arrollado en la carretera
FOTO: Tomada de Twitter

Algunos testigos les indicaron a las autoridades que el primer auto que golpeó a James William Baker siguió su viaje hacia el sur, sin aminorar su velocidad. Ese era el auto que manejaba Gustavo Mendieta Del Valle, aunque cuando sucedió el accidente su nombre aún no lo conocían las autoridades.

Otros automovilistas que iban por la Highway 6th se detuvieron para prestar ayuda al herido James William Baker y llamaron al número de emergencias para pedir la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), para que atendieran de inmediato al hombre.

Otros conductores se detuvieron para ayudar a la víctima

Otros conductores se detuvieron para ayudar a la víctima
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD se presentaron en el lugar ya no pudieron hacer nada por James William Baker y se le declaró muerto en el mismo lugar en que fue arrollado. Entonces se presentaron en la escena del crimen los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD para conducir las investigaciones.

Mientras los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD investigaban el accidente en el que había muerto James William. Baker, y recuperaban las imágenes de las cámaras de video de los negocios cercanos, ocurrió algo que cambió el rumbo de la investigación.

Gustavo Mendieta Del Valle llama a las autoridades

Gustavo Mendieta Del Valle llama a las autoridades
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Gustavo Mendieta Del Valle, al llegar a su casa en el vecindario de Langham Chase en el noroeste del área metropolitana de Houston, llamó al propio número de emergencias del HPD para reportar que creía haber golpeado “algo” cuando manejaba por el Highway 6th momentos antes.

Ante la inusual llamada de Gustavo Mendieta Del Valle, varios oficiales de la División de Crímenes Vehiculares para investigar los detalles del incidente que les acababa de revelar el hombre. Cuando los agentes llegaron a la casa del hombre revisaron su vehículo y encontraron que había señales de golpes al frente.

El auto del acusado tenía varios daños tras el accidente

El auto del acusado tenía varios daños tras el accidente
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El parabrisas del vehículo de Gustavo Mendieta Del Valle estaba estrellado y con base a los peritajes forenses, los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD pudieron determinar que las lesiones de James William Baker coincidían con el impacto en el auto y el parabrisas del acusado.

Con base a eso, los agentes de la División de Crímenes Vehiculares detuvieron a Gustavo Mendieta Del Valle y le presentaron cargos de homicidio accidental al no detenerse al prestar ayuda a una persona atropellada. El hombre fue llevado a la cárcel del Condado de Harris para que enfrente su proceso penal.

Gustavo Mendieta Del Valle tenía un historial limpio

Gustavo Mendieta Del Valle tenía un historial limpio
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El juez Josh Hill, de la Corte Criminal 232 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el caso en contra del hispano Gustavo Mendieta Del Valle. Hasta el momento de escribir esta historia, el juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia del acusado en el caso de atropellamiento.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio en un accidente y no prestar ayuda a la víctima se castiga con una pena mínima de cinco años en la cárcel a quien se declare culpable de ese cargo, luego de que enfrente su juicio. En el historial de Gustavo Mendieta Del Valle no hay ni un solo arresto previo, ni problemas con las autoridades.

¿Quiénes son los otros conductores involucrados?

¿Quiénes son los otros conductores involucrados?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares siguen investigando quiénes fueron los otros tres conductores que golpearon a James William Baker. Por eso, piden a la comunidad hispana que si alguien tiene información fidedigna sobre el caso se comunique a su oficina al 713.247.4072. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Han sido días muy atareados para las diversas corporaciones policiales en el área metropolitana de Houston, ya que en la última semana los detectives han tenido que investigar por lo menos tres muertes más en incidentes muy parecidos al que enfrenta el hispano Gustavo Mendieta Del Valle.

Una mujer muere atropellada en otro incidente

Una mujer muere atropellada en otro incidente
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El pasado sábado 21 de agosto del 2021, a las 10:20 de la noche, una mujer que iba caminando por la banqueta, pero muy cerca de la vía de los autos, fue arrollada por una vieja camioneta Chevrolet que viajaba a toda velocidad sobre la calle Antoine Drive y era conducida de forma errática.

La mujer salió golpeada hacia adelante y por la fuerza del impacto cayó contra el pavimento frente a un complejo de departamentos en la Antoine Drive, en el noroeste del área metropolitana de Houston, y luego falleció en el lugar por el impacto. Los agentes de la División de Crímenes del HPD no conocen hasta el momento la identidad de la víctima.

Tres hombres más mueren arrollados

Tres hombres más mueren arrollados
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La noche del domingo 22 de agosto del 2021 tres hombres que viven en la calle en el norte del área metropolitana de Houston, Texas, murieron por el impacto de un auto. Hasta el momento de escribir esta historia los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) siguen investigando el caso.

Poco antes de las 10:00 de la noche del domingo los tres hombres caminaban frente al 200 FM 1960, en el área de Humble, en el norte del área metropolitana de Houston. De repente un auto Chrysler 300, que viajaba en dirección hacia el este, impactó a los tres hombres que caminaban por la calle.

Un conductor que sí hizo lo que marca la ley

Un conductor que sí hizo lo que marca la ley
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sin embargo, a diferencia de los otros dos incidentes el conductor del Chrysler 300 que arrolló a los tres hombres sí hizo lo que marca la ley en Texas y se detuvo para llamar a las autoridades, reportar lo que acababa de pasar y esperar a las primeras patrullas del HCSO para que investigaran el caso.

El conductor, de quien no se revelará su nombre ya que no está acusado de nada, les dijo a los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO que cuando iba manejando por la calle de repente vio a los tres hombres y no alcanzó a detenerse antes de arrojarlos. El examen forense que se le hizo al conductor arrojó que no había bebido, ni tomado drogas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado