El mundo del doblaje mexicano nuevamente de luto: Muere el actor Gustavo Carrillo

El mundo del doblaje mexicano nuevamente de luto con la muerte del actor Gustavo Carrillo. Maribel Guardia expresó sus condolencias.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el medio artístico
  • El mundo del doblaje mexicano se viste de luto nuevamente con la muerte del actor Gustavo Carrillo
  • Famosos como la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia expresan sus condolencias

En un 2021 que ha sido fatal para los actores de doblaje en México, ahora se dio a conocer el sensible fallecimiento del actor Gustavo Carrillo, quien es recordado por haberle dado voz a Jack Black en la película Escuela de rock. Famosos como la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia expresaron sus condolencias.

A través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México) se compartió esta noticia. Se aprovechó para mandar el pésame a los familiares y amigos del también músico por parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.

Muere el actor Gustavo Carrillo

Muere el actor Gustavo Carrillo
Foto Instagram ANDI México

De acuerdo con información de Milenio, Gustavo Carrillo nació el 6 de abril de 1966. Comenzó su carrera como actor de doblaje en 1986, en donde tuvo la oportunidad de prestar su voz a personajes como Argol de Perseo en Los Caballeros del Zodíaco, así como a personajes de Ranma ½, Dragon Ball, Pokémon, One Piece o Las aventuras de Jacki Chan y ¡Mucha Lucha!, entre otras caricaturas.

Además de Escuela de rock, el actor participó en diferentes películas como El lobo de Wall Street, Los cazafantasmas, Hannibal, La guerra de los mundos y Resident Evil 4: La resurrección, entre otras. Su partida se une a la de otros actores de doblaje que fallecieron este año.

Gustavo Carrillo tenía más de 30 años de carrera

Gustavo Carrillo tenía más de 30 años de carrera
Foto Twitter

La cuenta de Twitter “Doblaje mexicano” fue de las primeras en dar la noticia de la muerte de Gustavo Carrillo: “Lamentamos informar el fallecimiento del actor y cantante Gustavo Carrillo. Recordado por ser Jack Black en Escuela de rock , el papá de El tigre y voces adicionales de Los Simpson. 55 años y más de 30 de carrera, parte hoy por complicación de COVID- 19. Que en paz descanse”.

“Una estrella más que nos ilumina en el firmamento, descanse en paz”, “Descanse en paz… A mí me tocó conocer a un gran actor del doblaje, don Armando Coria y al señorón que decía… Su seguro servilleta”, “Qué tristeza, primero se nos va Frida y ahora Pantera negra, que descansen en paz”.

Pedían oraciones por el actor de doblaje

Pedían oraciones por el actor de doblaje
Foto Facebook

Fue el pasado 23 de julio cuando se encendieron las alarmas sobre el estado de salud del actor de doblaje Gustavo Carrillo, quien tuvo complicaciones por el coronavirus a pesar de estar vacunado. En su página de Facebook, se pedía orar por él.

“Ánimo Gustavo Hurí Carrillo Saavedra! Todos estamos orando por ti”, se puede leer en esta publicación, a la que de inmediato reaccionaron varios usuarios: “Háganle llegar las buenas vibras, ojalá alguien conozca a algún familiar de Gus”, “¡Todos te queremos, Gus! ¡Fuerza, amigo!”.

Emotiva despedida

Emotiva despedida
Foto Facebook

Luego de que se confirmara el fallecimiento del actor de doblaje, los mensajes y despedidas se hicieron presentes en su página de Facebook: “Estas tres palabras siempre me recordarán a ti… ‘Ay sí… ¿no?’. Extrañaré saludarte y escuchar tus anécdotas y pláticas, Gustavo. Descansa en paz, amigo. P.D. Si ves a doña Vicky, dile que tampoco se le olvida. Ya podrán irse a comer ustedes dos, juntos, como hace un par de años”.

“Mi amigo, el Beatle mayor. Gracias por todas tus enseñanzas. Siempre me harán falta tus ‘chascarrillos’. Ya descansa, manote. Nos veremos a la vuelta algún día”, “Oraciones al cielo para ti, mi querido Gus”, “Mi pesame a su familia y todos mis compañeros del doblaje”, se puede leer en más comentarios.

Para Gustavo Carrillo, fue muy importante haber participado en Escuela de rock

Para Gustavo Carrillo, fue muy importante haber participado en Escuela de rock
Foto Twitter

Como se comentó líneas arriba, Gustavo Carrillo es recordado por haberle dado voz a Jack Black en la película Escuela de rock. La cuenta de Twitter “Doblaje mexicano” retomó una de sus declaraciones respecto a esta exitosa cinta.

“Fue un trabajo ‘redondo’, pues además de actuarlo, también tuve la oportunidad de cantarlo, ya que las canciones tenían que estar en español, pues es una película estrictamente para niños. Recuerdo que el ingeniero de sonido me dijo antes de grabar el primer loop: ‘Te va a gustar mucho la cinta, pues es casi la historia de tu vida'”. Descanse en paz…

Un año trágico para el doblaje

Un año trágico para el doblaje
Foto Instagram ANDI México

Días antes de que se diera a conocer el fallecimiento de Gustavo Carrillo, se informó sobre la muerte del reconocido actor del mundo del doblaje Arturo Casanova, quien le dio voz a Rocky Balboa, el Tío Phil en El príncipe del rap y Morfeo en la película Matrix.

Casanova inició su carrera en la década de los 80. Prestó su voz para diferentes producciones, aparte de las ya mencionadas, entre ellas, en Los caballeros del zodiaco, además de haber formado parte de El Hombre Araña y la saga de Harry Potter.

Muere Raúl Espinosa de la Fuente

Muere Raúl Espinosa de la Fuente
Foto Instagram ANDI México

Con más de 40 años de trayectoria, Raúl Espinosa de la Fuente fue un reconocido actor de doblaje. Prestó su voz a una gran cantidad de personajes, pero sin duda, muchos lo recuerdan por haber sido el narrador de Los caballeros del zodiaco.

Fue Axel Espinosa, nieto de Raúl, quien dio a conocer la noticia de su deceso a través de sus redes sociales. Espinosa de la Fuente, nacido en 1946 y conocido como “El Bigotón”, falleció el pasado 29 de junio, a los 74 años de edad, en Morelia, Michoacán.

Pokemón se vistió de luto

Pokemón se vistió de luto
Foto Instagram ANDI México

El pasado 28 de abril, por medio de la cuenta oficial de Instagram de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México) se compartió la noticia de la muerte de Diana Pérez, “reconocida actriz de doblaje recordada por prestar su voz para la exitosa serie de anime Pokemón”.

Aunque no se dieron a conocer las causas de su muerte, se supo que Diana tenía 51 años de edad. También, prestó su voz a diferentes personajes como Jessie, de Pokémon, Luffy de One Piece o la mamá de Bunny en la película Toy Story 3.

“Descanse en paz, Toni Rodríguez”

"Descanse en paz, Toni Rodríguez"
Foto Instagram ANDI México

Unos días antes de la muerte de Diana Pérez, quien también perdió la vida fue la actriz Toni Rodríguez, actriz con amplia trayectoria en el mundo del doblaje a quien se le recuerda por prestar su voz en La Sirenita, Los pitufos y ¿Dónde están las rubias?

Tanto la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia como la actriz rumana, radicada en México, Joana Benedek, expresaron sus condolencias tras la partida de Toni Rodríguez, así como varios internautas y admiradores de la actriz de doblaje.

Ricardo Silva, la muerte que sorprendió a sus fans

Ricardo Silva, la muerte que sorprendió a sus fans
Foto Instagram ANDI México

Si la muerte de Gustavo Carrillo, quien tuvo complicaciones por coronavirus a pesar de estar vacunado, tomó por sorpresa a sus admiradores, la del también actor de doblaje Ricardo Silva no quedó atrás. Es recordado por interpretar temas de Dragon Ball Z, Digimon 2 y Los súper campeones.

Al igual que Gustavo Carrillo, Ricardo murió por complicaciones derivadas del coronavirus a los 67 años de edad. Días antes de su contagio, su madre Teresa Elizondo y su hermano Luis Silva fallecieron por esta misma enfermedad. Descanse en paz.

Continua artículo relacionado