Guinea: Jugadores de la selección atrapados sin poder salir de su país

Los jugadores que actúan con clubes europeos de la Selección de Guinea están atrapados en su país luego del golpe de estado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP

Los jugadores de Guinea en el extranjero permanecieron atrapados en su país el lunes después de que los soldados derrocaron al gobierno y tomaron el poder en un golpe de estado el día antes de que la selección nacional jugara un partido de clasificación para la Copa del Mundo en la capital, Conakry.

Algunos miembros de la escuadra de Guinea todavía estaban en el hotel del equipo en Conakry con jugadores que no pudieron salir de la nación de África Occidental después del cierre de las fronteras.

Jugadores de Guinea reciben ayuda de sus clubes pero ni así pueden salir

Guinea
Francois Kamano, jugador del Lokomitv de Rusia atrapado con sus compañeros de selección en Guinea por el golpe de estado. Foto AP.

El club ruso Lokomotiv Moscú estaba tratando de hacer planes para que su delantero Francois Kamano regresara a Rusia, dijo, pero no había podido sacarlo. Estaba en su casa y se comunicaba con el personal del club.

“Debido a la difícil situación política en Guinea en el momento actual, todas las rutas están bloqueadas dentro y fuera del país donde se encuentra nuestro jugador”, dijo Lokomotiv en un comunicado.

Guinea todo un caos por la revuelta de los militares

Guinea
Militares golpistas en conferencia de prensa el domingo. Foto: AP

Soldados amotinados encabezados por el ex comandante de la unidad de fuerzas especiales de Guinea detuvieron al presidente Alpha Conde el domingo después de que se escucharan fuertes disparos cerca del palacio presidencial en Conakry.

El lunes se movilizaron para reforzar su control sobre el poder al ordenar a las fuerzas de la guardia presidencial de Conde que se unieran a la junta. Se plantearon preocupaciones sobre un posible contragolpe si el ejército más grande se negaba a aceptar a los nuevos gobernantes militares.

Jugadores se enteraron en el desayuno de que algo estaba ocurriendo

Guinea
Issiaga Sylla contó a la prensa francesa de cómo se enteraron de lo que estaba ocurriendo en su país. Foto: AFP.

El defensa de Guinea Issiaga Sylla, que juega en el Toulouse, dijo al diario francés L’Equipe que los jugadores se enteraron de que algo estaba sucediendo mientras se reunían para desayunar en el hotel el domingo por la mañana.

“El entrenador vino a vernos para decirnos que había un golpe”, dijo Sylla a L’Equipe. “Se llamó a los soldados para asegurar nuestro hotel”.El hotel del equipo estaba a unos 10 minutos del aeropuerto “pero no podemos movernos”, dijo Sylla.

Selección de Marruecos si pudo salir del país

Marruecos
Gracias a la ayuda del gobierno de su país el seleccionado de Marruecos pudo dejar Guinea luego de que se cerraran los aeropuertos del país. Foto AP

La FIFA y la Confederación de Fútbol Africano pospusieron el partido del lunes entre Guinea y Marruecos, y la escuadra marroquí visitante pudo salir del país el domingo por la noche después de estar varada en su hotel durante horas esperando a que le dieran permiso para partir.

El equipo marroquí fue finalmente evacuado tras la intervención del rey Mohammed VI de Marruecos. El defensor Nayef Aguerd dijo que el rey también organizó para mayor seguridad en el hotel marroquí durante esas ansiosas horas del domingo.

Continua artículo relacionado