Guillermo Herrera es acusado de un homicidio y de un ataque a balazos (FOTOS)

Guillermo William Herrera está detenido por ser parte del grupo de muchachos que mataron a Óscar Ávila en Salt Lake City, Utah.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Salt Lake
script type="text/javascript" src="//services.brid.tv/player/build/brid.min.js">
  • Guillermo William Herrera está acusado de un homicidio y herir a otro hombre a balazos
  • Herrera está detenido en Salt Lake City, Utah, por dos delitos violentos y considerados muy graves.
  • Óscar Ávila murió a balazos y Chase Barrón quedó paralítico tras los dos crímenes a balazos de Herrera.

Guillermo William Herrera está detenido por ser parte del grupo de muchachos que mataron a Óscar Ávila en Salt Lake City, Utah. Sin embargo, al revisar los registros criminales del estado el joven Guillermo William Herrera, de 18 años, aparece vinculado a otro incidente a balazos en donde dejó paralítico de la cintura para abajo a un hombre.

El joven Guillermo William Herrera ya está detenido en la cárcel del Condado de Salt Lake junto a Troy Latorio Kajiyama, de 19 años; Daniel Brando García, de 22 años y Marqus Paul James, de 22 años, por ser los presuntos asesinos de Óscar Ávila, de 28 años, durante la boda de sus padres en Utah.

Guillermo William Herrera y su historial de violencia con armas

Guillermo William Herrera y su historial de violencia con armas
Guillermo William Herrera pese a su edad ya está acusado de haber dejado a un hombre paralítico a balazos y de ser parte del grupo que en medio de una pelea mató a otro hispano a tiros. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Salt Lake)

Cuando el joven Guillermo William Herrera presuntamente participó en el asesinato a balazos de Óscar Ávila, estaba en libertad bajo fianza por el ataque a balazos de Chase Barron, de 29 años, en un crimen ocurrido el martes 26 de mayo del 2020 afuera de la tienda de conveniencia Reams Food Store, también en el área de Salt Lake City.

Junto a Guillermo William Herrera por el ataque a balazos contra Chase Barron también fue detenido Juan Ledezma Ávila, de 19 años, y a pesar de la gravedad de sus delitos, los dos muchachos salieron en libertad bajo fianza. Sin embargo, bajo ese derecho del juez Guillermo William Herrera cometió el presunto asesinato.

¿A qué pandilla pertenece Guillermo William Herrera?

¿A qué pandilla pertenece Guillermo William Herrera?
Juan Ledezma Ávila acompañada a Guillermo William Herrera cuando dispararon sobre un hombre que se les quedaba viendo y lo dejaron paralítico, luego de darle varios tiros en la espalda. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Salt Lake)

Cuando Guillermo William Herrera fue detenido por los agentes de la División de Homicidios del Departamento Unificado de Policía de Salt Lake City (UPDSL, por sus siglas en inglés), también participaron agentes de la División Antipandillas de la corporación, según consta en los documentos del caso consultados por MundoHispánico.

Sin embargo, en los documentos del caso no se detalla a qué pandilla de Salt Lake City está afiliado Guillermo William Herrera. En Utah las pandillas hispanas dominantes son los Sureños en pleito con los Norteños. Otras pandillas hispanas minoritarias son Big Dick Gang, Varrio Loco Town, Ogden 13, La Raza, East Side Locotes y East Side Raskals.

El tiroteo que dejó paralítico a Chase Barrón

El tiroteo que dejó paralítico a Chase Barrón
Guillermo William Herrera fue captado por las cámaras de seguridad del 7-Eleven al momento en que tiene una confrontación con Chase Barrón. (FOTO: Departamento Unificado de Policía de Salt Lake City)

A las 2:15 de la madrugada del martes 26 de mayo del 2020, el número de emergencias del UPDSL recibió una llamada de varios vecinos que les reportaban un tiroteo en un estacionamiento de la tienda Reams Food Store, ubicada en el 3500 de S. Mason Vista Way, en el suburbio de Magna, al sureste del área metropolitana de Salt Lake City, en Utah.

Los agentes que llegaron al lugar, de acuerdo a los testimonios de vecinos de la zona, escucharon los tiros y luego los gritos desesperados de alguien clamando por ayuda, según la declaración de la Sargento Melody Gray del UPDSL que llegó a la escena del crimen y habló con los medios de comunicación.

Le disparó porque se le quedó viendo

Guillermo William Herrera disparó porque se le quedaron viendo
(FOTO: Departamento Unificado de Policía de Salt Lake City)

En el estacionamiento del Reams Food Store los agentes del UPDSL encontraron herido de varios balazos en la espalda a Chase Barrón, de 29 años, y quien les dijo a las autoridades que no sentía la piernas. En su testimonio, el hombre les dijo a los patrulleros que había tenido un altercado con dos muchachos hispanos en otro lugar cercano.

De acuerdo con el testimonio de Chase Barrón, momentos antes estaba adentro de la tienda 7-Eleven, ubicada en el 7200 de West 3500 South, cuando discutió con los dos jóvenes hispanos. El motivo de la discusión fue porque Guillermo William Herrera y Juan Ledezma Ávila sintieron que Barrón “actuaba raro” y se les queda viendo.

Juan y Guillermo van por su víctima

Juan y Guillermo van por su víctima
FOTO: Tomada de Twitter

Chase Barrón le dijo a Guillermo William Herrera y Juan Ledezma Ávila que eso no era cierto y que ellos se estaban imaginando todo y los ignoró. Sin embargo, Herrera y Ledezma Ávila se ofendieron porque el hombre no les hacía caso y lo retaron a golpes. Nuevamente Chase Barrón ignoró a Herrera y Ledezma Ávila y se fue de la tienda.

Barrón se alejó del 7-Eleven para ir a otra tienda y buscar lo que necesitaba comprar en la madrugada y por eso se dirigió al Reams Food Store. Sin embargo, Guillermo William Herrera y Juan Ledezma Ávila siguieron a su rival y cuando lo alcanzaron en el estacionamiento de la segunda tienda, le descargaron varios tiros con armas que llevaban consigo.

Herrera es detenido y liberado bajo fianza

Herrera es detenido y liberado bajo fianza
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando Chase Barrón estaba en el hospital, los doctores le informaron que los balazos habían herido partes importantes de su sistema nervioso y quedaría paralítico de por vida de la cintura para abajo. El UPDSL consiguió en las cámaras de seguridad del 7-Eleven y el Reams Food Store imágenes de los muchachos hispanos que le habían disparado a Barrón.

Gracias a esas imágenes los agentes del UPDSL detuvieron a los jóvenes hispanos Guillermo William Herrera y Juan Ledezma Ávila y los acusaron de los cargos graves de asalto agravado con un arma mortal y de posesión ilegal de armas de fuego. Sin embargo, los dos muchachos salieron bajo fianza para enfrentar en libertad su proceso legal.

El asesinato de Óscar Ávila en la boda de sus padres

El asesinato en una boda
Óscar Ávila, de 28 años, fue asesinado en la boda de sus padres por el grupo de muchachos entre los que iba Guillermo William Herrera y quien tiene un historial violento. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los agentes de la División de Homicidios del UPDSL anunciaron en un comunicado del pasado sábado 20 de noviembre del 2021 el arresto de Guillermo William Herrera, Troy Latorio Kajiyama, Daniel Brando García y Marqus Paul James acusados del homicidio del hispano Óscar Ávila ocurrido durante la fiesta por el matrimonio de sus padres.

De acuerdo con la investigación del UPDSL, el pasado sábado seis de noviembre del 2021 en la noche, la familia de Óscar Ávila estaba celebrando la boda de su madre en el restaurante y salón de fiestas The Ganesh Center, ubicado en el 145 de East Fort Union Boulevard, al sur del área metropolitana de Salt Lake City, en el apacible suburbio conocido como Midvale, Utah.

Guillermo William Herrera irrumpe en la reunión

Herrera irrumpe en la reunión
FOTO: Tomada de Twitter

La fiesta por la boda de los padres de Óscar Ávila transcurría de manera normal, con la gente divirtiéndose y bailando, cuando de repente entraron al lugar por lo menos tres o cuatro muchachos que no estaban invitados y exigieron ser atendidos como si fueran parte del convivio.

Guillermo William Herrera junto con los otros jóvenes  ya detenidos comenzaron a molestar a los otros invitados en la boda de los padres de Óscar Ávila. Troy Latorio Kajiyama llevaba una pistola fajada a la cintura entre su camisa y el pantalón y se la mostró de forma amenazante a los invitados en la boda.

Se desata la trifulca mortal en la boda

Se desata la trifulca mortal en la boda
FOTO: Tomada de Twitter

Algunos invitados varones, casi todos hispanos, les ordenaron a los intrusos que se fueran de la fiesta, ya que nadie los conocía. Los muchachos no hicieron caso y exigieron bebidas y comida. Hasta el momento de escribir esta historia, no está claro por qué los detenidos escogieron la boda de los padres de Óscar Ávila para irrumpir con violencia.

Cuando Guillermo William Herrera y los otros muchachos se salieron acompañados por varios hombres de los invitados se desató una pelea campal y en la cual Troy Latorio Kajiyama sacó la pistola que llevaba y apunto al grupo y en el tiroteo mató a balazos a Óscar Ávila quien trataba de impedir que matar a su madre.

La creciente violencia con armas

La creciente violencia con armas
FOTO: Tomada de Twitter

Los dos crímenes por los que acusan a Guillermo William Herrera son tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,865 personas a balazos.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,415 fueron asesinadas y 21,450 se suicidaron. Han quedado heridas 36,419 personas. El país ya vivió 636 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado