Guerreros Unidos lanza amenaza a López Obrador y ejecutan a hombres (VIDEO)

A través de un video, el grupo de narcos Guerreros Unidos ejecuta a dos personas y pide a Andrés Manuel López Obrador poner orden

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Grupo Guerrero Unidos ejecuta a dos personas y publican video; Narcos advierten a López Obrador.
  • solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador
  • Se viven jornadas violentas por las investigaciones del caso Ayorzinapa

Narcos advierten a López Obrador. A través de un video, el grupo Guerreros Unidos pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador poner orden en la ciudad de Iguala en cuanto al tema de la violencia. el material fue subido a las redes sociales y ha causado gran conmoción en la población por la crudeza del mismo, de acuerdo a información proporcionada en el portal de la revista Proceso.

En el video se ve que miembros de Guerreros Unidos interrogan a un hombre y a una mujer sobre la situación en Iguala, los cuerpos de estas personas fueron encontrados en partes en diferentes zonas cercanas a Iguala. Se dice que la estela de violencia en el área se debe al anuncio de las investigaciones por el caso de Ayotzinapa.

Asimismo, los miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos acusan al alcalde José Luis Ávila López y al gobernador Héctor Astudillo Flores de estar involucrados en un presunto apoyo a otro grupo que se pelea la plaza, motivo por el cual piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Narcos advierten a López Obrador.

El video y la información puede verse en el portal de la revista Proceso y en ella se detallan más aspectos de la actual situación de violencia en la zona, esto ha provocado una serie de ejecuciones y actos violentos en Iguala, es por eso, que a decir del grupo Guerrero Unidos, solicitan la intervención de Andrés Manuel López Obrador.

En la información que publica el portal de la revista Proceso, se indica que los cuerpos fueron desmembrados y fueron localizados en diferentes puntos, se dice que también se dejaron mensajes escritos en cartulinas acusando varias irregularidades, luego apareció el video de Guerreros Unidos donde le piden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante lo que advierten como una nueva “guerra” por el control de la plaza.

Guerrero Unidos también acusa al presidente municipal de presuntamente estar involucrado en esa situación y al gobernador Héctor Astudillo Flores de omisión ante el conflicto armado que se vive en la zona, razón, dicen ellos, por lo que piden a Andrés Manuel López Obrador intervenir en el tema.

En el video se ven dos hombres armados a la orillas y al centro el hombre y la mujer con los ojos vendados, al parecer el material fue grabado en una construcción en obra negra, en él aparecen presuntos miembros del grupo Guerreros Unidos y le piden al presidente de México lo siguiente:

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador  se le hace el siguiente comunicado, ya que el gobernador no puede con la tranquilidad de los municipios de nosotros, estos son los lacras que andan haciendo su desmadre venga a poner orden porque si no nosotros sí les vamos a romper su madre y les vamos a echar ver…, sale, este mensaje va para ti Comandante 80, después de ser changuita ahora eres terrorista hijo de tu pu… madre, corriente a la verg… como no puedes con uno, atentas con la gente inocente queriendo meterte sin importante las mujeres y los niños inocentes que estaban en ese lugar”.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Guerreros Unidos Obrador

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Narcos advierten a López Obrador.  Hace unos días se dio a conocer un reporte que se indica que los asesinatos relacionados con drogas en México están alcanzando “proporciones epidémicas”, una alerta lanzada por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en su informe anual sobre las amenazas de drogas 2019. Sin embargo la oficina antinarcóticos de Estados Unidos considera que la violencia entre las organizaciones criminales mexicanas tienen un impacto mínimo en sus territorios, porque se abstienen de la violencia para evitar ser detectados por las fuerzas del orden de ese país.

“Los asesinatos relacionados con drogas en México alcanzan proporciones epidémicas. Sin embargo hay poca violencia indirecta en los Estados Unidos, ya que los miembros de las organizaciones criminales trasnacionales mexicanas generalmente se abstienen de la violencia entre cárteles para evitar la detección y el escrutinio de las fuerzas del orden”, señala. La DEA afirma que los actos de violencia de los grupos criminales mexicanos ocurren en partes de los Estados Unidos, particularmente a lo largo de la frontera con nuestro país, pero son “menos frecuentes y principalmente asociados al tráfico de drogas en la zona”.

La oficina antidrogas ve al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, como la organización criminal más violenta, lo que le ha valido su rápida expansión en 24 de los 32 estados de la República.
“La rápida expansión de sus actividades de tráfico de drogas se caracteriza por la voluntad de participar en confrontaciones violentas con las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano y los cárteles rivales”, indica. Respecto al Cártel de Sinaloa, ahora comandado por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en alianza con Ismael “El Mayo” Zambada, la DEA refiere que mantiene su influencia sobre el Pacífico mexicano y otras regiones de México, además de su crecimiento a nivel internacional.

“Exporta y distribuye cantidades al por mayor de metanfetamina, marihuana, cocaína, heroína y fentanilo en Estados Unidos al mantener centros de distribución en ciudades que incluyen Phoenix, Los Ángeles, Denver, Atlanta y Chicago”, subraya. Para la Administración para el Control de Drogas, los grupos como Los Rojos y Guerreros Unidos, escisiones de los Beltrán Leyva, se disputan el control del tráfico de la heroína y “confían en sus alianzas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Juárez y Los Zetas para acceder a los corredores de contrabando de drogas a lo largo de la frontera”, con México.

Narcos advierten a López Obrador.  Indicó que el grupo Beltrán Leyva continúa operando en los estados de Guerrero, Morelos, Nayarit y Sinaloa. En contraste, destacó que la influencia de Los Zetas, uno de los grupos más violentos, disminuyó significativamente en los últimos años. “Los Zetas están divididos en dos facciones rivales: el Cártel del Noreste y Zetas Vieja Escuela. Los miembros de Los Zetas pasan de contrabando la mayoría de sus drogas ilícitas a través de la zona fronteriza entre Del Río y el Lago Falcón, Texas, con una base de poder en Nuevo Laredo, México”, subrayó.

Del Cártel del Golfo señaló que se asienta en Tamaulipas, traficando principalmente marihuana y cocaína, “pero se ha expandido para incluir heroína y metanfetamina”; mantiene la disputa territorial con sus enemigos de Los Zetas.

Sobre el Cártel de Juárez, la DEA afirmó que aunque no se ha expandido como el de Sinaloa, su rival, continúa influyendo en los mercados de consumo de drogas en Estados Unidos, principalmente en El Paso, Texas. Cierra enero con más de 2 mil asesinatos. El conteo diario de homicidios dolosos del gobierno federal registra al 30 de enero, 2 mil 318 asesinatos en el país, siendo el día 25 el más violento del mes, con 104.

Narcos advierten a López Obrador.  Este viernes se cometieron 67 muertes violentas, según las estadísticas del gabinete de seguridad, elaboradas por un grupo interinstitucional conformado por la FGR, Secretaría de Seguridad, Ejército y Marina, que presentan una subestación de entre 20% y 25%, con respecto a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportadas mensualmente.

Faltando por contabilizar las muertes de este viernes, muy probablemente se rebasen las 2 mil 444 que registró el conteo diario en diciembre del año pasado. Expertos en seguridad prevén que los asesinatos mensuales continúen este año por arriba de los 2 mil 900, lo que colocaría 2020 como otro año de los más violentos.

Narcos advierten a López Obrador.

Con información de Proceso y El Universal

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado