Guerrero Jr. se mete a la historia del beisbol junto su padre Vladimir

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
Al conectar su cuadragésimo jonrón de la temporada Vlad Guerrero Jr. marcó un hito en el beisbol de Ligas Mayores.

El toletero y su padre, Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama se unieron a Cecil y Prince Fielder como el segundo dúo de padre e hijo en conectar 40 jonrones.

VLAD GUERRERO JR. HACIENDO HISTORIA EN SU INCIPIENTE CARRERA

Vlad 2 1024x682 - Guerrero Jr. se mete a la historia del beisbol
Vladimir Guerrero Jr. marcando su propia historia pero también junto con su padre. Foto: AP

Guerrero Sr. conectó 449 jonrones en sus 16 años de carrera. Su récord personal fue 44 para los Expos de Montreal 2000 cuando el primera base slugging de Toronto tenía 1 año.

«Tengo asientos en primera fila para ver toda esta temporada», dijo el manager de Toronto Charlie Montoyo, un compañero de equipo de Guerrero Sr. en 1996 con Double-A Harrisburg. «Lo que ha hecho, no es fácil de hacer. Este chico va a ser uno de los mejores jugadores de béisbol».

A SUS 22 AÑOS EL MÁS JOVEN EN LLEGAR A LOS 40 HR CON LOS AZULEJOS

 

Vlad 4 1024x683 - Guerrero Jr. se mete a la historia del beisbol
Vladimir Guerrero Jr. tiene un poder descomunal. Foto: AP

Guerrero, de 22 años, también se convirtió en el jugador más joven en la historia de Toronto en conectar 40 jonrones, muy por delante de Jesse Barfield, Tony Batista y Shawn Green, quienes tenían 26 años cuando conectaron 40 jonrones por primera vez.

Guerrero también se convirtió en el décimo jugador en la historia de la MLB con 40 jonrones en su temporada de 22 años. El último fue Ronald Acuña Jr. de Atlanta en 2019.

TRIPLE CORONA SIGUE AL ALCANCE DE VLAD JR.

Vlad 3 1024x682 - Guerrero Jr. se mete a la historia del beisbol
Guerrero Jr. se ha significado a su corta edad un líder y símbolo de los Blue Jays. Foto: AP

La temporada ofensiva de Guerrero Jr. ha sido magnífica y en este último mes de temporada regular el dominicano no ha bajado la guardia y se mantiene con claras opciones de optar por la Triple Corona en las Grandes Ligas, un logro que consiguió por última vez Miguel Cabrera en el 2012

Después de la jornada de este jueves en la MLB, Vladdy lleva 42 cuadrangulares a uno del líder Shohei Ohtani. Va tercero en el departamento de remolcadas con 100 a cuatro de los líderes José Abreu y Salvador Pérez y marcha segundo en promedio de bateo con .319 por detrás de Trea Turner (.321).