Aseguran que El Güero Palma, uno de los hombres más cercanos al Chapo, saldrá libre pronto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aseguran que El Güero Palma, uno de los hombres más cercanos al Chapo, saldrá libre pronto
FOTO Getty Images
  • Aseguran que El Güero Palma, uno de los hombres más cercanos al Chapo, saldrá libre pronto
  • Uno de los ‘fundadores’ del Cártel de Sinaloa podría quedar libre
  • Sin embargo hay versionas muy ‘contradictorias’ sobre su liberación

Aseguran que El Güero Palma, uno de los hombres más cercanos al Chapo, podría salir libre pronto tras estar 25 años encarcelado, de acuerdo con el portal El Financiero.

Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como el “Güero Palma”, uno de los capos ‘más cercanos’ de Joaquín el “Chapo” Guzmán cumple su sentencia en una prisión mexicana.

¿Será liberado o no?

Sin embargo, el las últimas horas diferentes versiones han señalado que podría ser liberado, mientras que otras más contradicen la afirmación de su liberación.

Un documento judicial obtenido por El Financiero y firmado por Marte Camarena Bahena, director de la prisión del Altiplano, donde el “Güero Palma” esta recluido, señala que el “Juez Segundo de Distrito de Procesos Panales Federales en el estado de Jalisco ordenó la libertad” del ‘cercano’ del “Chapo”.

Güero Palma, Héctor Luis Palma Salazar , Joaquín el "Chapo" Guzmán, Emma Coronel, Cártel De Sinaloa
FOTO Twitter Sin Embargo

De confirmarse esta versión, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa podría sólo estar esperando los trámites necesarios para su liberación, indica el diario mexicano.

Confusión tras los rumores

Sin embargo, las dudas sobre su liberación nacen debido a que el directorio del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), organismo que regula la actividad de los jueces en México, señala que este juzgado no tiene un juez titular.

“Por medio de la presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de la libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esa unidad administrativa”, señala el documento judicial obtenido por El Financiero.

Detención y extradición de el “Güero Palma”

El escrito judicial esta fechado el 23 de febrero, y ante la ‘confusión’ el CFJ desmintió que se haya ordenado la liberación del narcotraficante “El Güero” Palma. El CFJ emitió un comunicado apuntando que el documento citado “es ajeno al Poder Judicial de la Federación”.

Güero Palma, Héctor Luis Palma Salazar , Joaquín el "Chapo" Guzmán, Emma Coronel, Cártel De Sinaloa
FOTO Twitter Aristegui Noticias

El “Güero Palma” cumple sus sentencia desde junio del 2015, cuando fue deportado de los Estados Unidos, donde cumplió una condena por delitos de narcotráfico, tras su detención y extradición en 1995.

Posteriormente, el hombre ‘cercano’ de Joaquín el “Chapo” Guzmán, fue detenido en México por su supuesta responsabilidad en dos asesinatos, indica el medio citado.

FOTO Getty Images

Los rumores de su supuesta liberación se dan tras el ‘escándalo’ que provocó la detención de Emma Coronel, la esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán, quien ahora podría esta ‘lista’ para delatar al Cártel de Sinaloa.

Archivado como: Güero Palma

¿Los delatará?

Aseguran que Emma Coronel, está lista para delatar, desde prisión en EE.UU al Cártel de Sinaloa del que su esposo era líder.

La reciente captura de la exreina de belleza Emma Coronel Aispuro atrajo todos los ‘reflectores’. Ahora, aseguran que desde prisión, sin el glamour que la caracteriza, la esposa del narcotraficante “definitivamente esta cooperando” con las autoridades.

FOTO Getty Images

Así lo reveló una fuente federal para el New York Post, quien además apuntó que Coronel Aispuro podría ser parte del programa de protección para testigos.

“Emma quiere alejarse de la violencia y siempre ha querido vivir en Estados Unidos”, señaló el diario neoyorquino citando a la anónima fuente. Con 31 años, es madre de dos niñas y fue arrestada esta semana en EE.UU., donde podría enfrentar diez años de prisión de ser condenada por tráfico de drogas.

FOTO Getty Images

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Güero Palma