Guardia Revolucionaria: Irán dice que derribó avión no tripulado de EE.UU.

La Guardia Revolucionaria de Irán aseguró que esta noche de miércoles derribó un avión no tripulado del ejército estadounidense.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Guardia Revolucionaria de Irán asegura que derribó avión no tripulado de EE.UU.
  • Hasta el momento EE.UU. no ha confirmado el incidente
  • Los supuestos hechos se dan en medio de un creciente conflicto entre EE.UU. e Irán

 

La Guardia Revolucionaria de Irán dijo el jueves que derribó un avión no tripulado de Estados Unidos, en medio de las crecientes tensiones entre Teherán y Washington por el colapso de su acuerdo nuclear. El ejército estadounidense rechazó hacer un comentario de inmediato.

El informe sobre el derribo del RQ-4 Global Hawk se produce después de que el ejército de los Estados Unidos dijo que supuestamente Irán disparó un misil contra otro avión no tripulado la semana pasada, que respondió al ataque contra dos petroleros cerca del Golfo de Omán.

Los Estados Unidos culpan a Irán por el ataque a los barcos, algo que hasta el momento Teherán niega.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560905638/Captura-de-pantalla-2019-06-18-a-las-19.53.25_wzr7gd.png” url= “https://mundohispanico.com/niurka-estalla-gordo-flaca-mensaje/” title= “¡No se cansa! Niurka estalla de nuevo contra Edith González y Raúl y Lili explotan”]

 

Los ataques se producen en el contexto de un aumento de las tensiones entre los Estados Unidos e Irán, luego de la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales hace un año.

Irán recientemente ha cuadruplicado su producción de uranio poco enriquecido y ha amenazado con aumentar su enriquecimiento más cerca de los niveles de armas, tratando de presionar a Europa por nuevos términos para el acuerdo de 2015.

 

 

En las últimas semanas, los EE.UU. aceleraron un portaaviones hasta el Medio Oriente y desplegaron tropas adicionales a las decenas de miles que ya se encuentran en la región.

Misteriosos ataques también han apuntado a petroleros cuando los rebeldes hutíes aliados de Irán lanzaron aviones no tripulados en Arabia Saudita.

Todo esto ha generado temores de que un error de cálculo o un aumento en las tensiones puedan llevar a los Estados Unidos e Irán a un conflicto abierto, unos 40 años después de la Revolución Islámica de Teherán.

 

[trend video=”427618″ player=”14557″ title=”Hay temor entre la comunidad hispana tras la amenaza del presidente Trump”]

La Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán, que responde solo al líder supremo ayatolá Ali Khamenei, dijo que derribó el avión no tripulado el jueves por la mañana cuando ingresó al espacio aéreo iraní cerca del distrito de Kouhmobarak en la provincia de Hormozgan, en el sur de Irán. Kouhmobarak está a unos 1.200 kilómetros (750 millas) al sureste de Teherán y está cerca del Estrecho de Ormuz.

 

 

La agencia estatal iraní de noticias IRNA, citando a la Guardia Revolucionaria paramilitar, identificó al drone como un Halcón Global RQ-4.

[trend video=”427837″ player=”14557″ title=”Pastor recibe tremenda regaada por lo que hizo a policas “]

El capitán Bill Urban, un portavoz del Comando Central de EE. UU., No quiso hacer comentarios cuando se le preguntó si un avión no tripulado estadounidense fue derribado.

 

 

[trend video=”426107″ player=”14557″ title=”Trump advierte gran operativo de ICE”]

Sin embargo, sobre lo reportado por la Guardia Revolucionaria dijo a The Associated Press: “No había ningún avión no tripulado sobre el territorio iraní”.

 

[trend video=”426081″ player=”14557″ title=”Vecinos denuncian vandalismo en Atlanta”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado