Guardia Nacional dejará la frontera para ayudar a detener incendios en California

blank
blank

Por primera vez, California está llamando a su Guardia Nacional en la frontera el próximo mes para ayudar a proteger a las comunidades de incendios devastadores como el que destruyó en gran medida la ciudad Paradise el otoño pasado.

California está alejando a las tropas de los esfuerzos de protección fronteriza que ejecuta el presidente Donald Trump para que los guardias se dediquen a la protección contra incendios, otra área donde el mandatario ha criticado a los funcionarios demócratas de ese estado, incluso amenazando de forma reiterada con cortar el financiamiento federal para desastres.

A partir de abril, 110 tropas de la Guardia Nacional de California recibirán 11 días de entrenamiento en el uso de palas, rastrillos y sierras de cadena para ayudar a reducir árboles delgados y arbustos, dijo a AP el portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, Mike Mohler.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza liberará a cientos de familias inmigrantes esta semana

Se dividirán en cinco equipos que viajarán por todo el estado trabajando en proyectos de manejo forestal, principalmente limpiando o reduciendo árboles y vegetación en un esfuerzo por privar de combustible a las llamas.

California

“Serán botas en el suelo haciendo proyectos de combustibles junto con las cuadrillas de CalFire”, comentó Mohler. “Los hemos llevado a combatir las inundaciones, varias operaciones diferentes, pero esta sería la primera vez que su misión sería la reducción de combustibles y la gestión forestal”.

Sin embargo, la Guardia Nacional ha ayudado a combatir incendios antes.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva Jersey prohíbe a tiendas y restaurantes no aceptar dinero en efectivo

El exgobernador Arnold Schwarzenegger fue el primero en las últimas décadas en desplegar tropas de la Guardia Nacional de California como bomberos. Eso ocurrió el 4 de julio de 2008, luego de que las tormentas eléctricas provocaran cientos de incendios, dijo el teniente coronel Jonathan Shiroma.

Refirió las preguntas sobre el último esfuerzo a CalFire, que está dirigiendo la nueva asignación de la Guardia Nacional.

El entrenamiento es similar para extinción de incendios y protección contra incendios. Mohler mencionó que las tropas también recibirán capacitación en manejo forestal, “por lo que no solo estarán por ahí cortando arbustos”, sino que entenderán por qué están haciendo lo que están haciendo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank