Guardia penitenciario Edward Roman saltó a la muerte desde un puente

Dolorosa decisión. Un guardia penitenciario identificado como Edward Roman se mató al saltar desde un puente por razones aún desconocidas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades confirmaron la muerte del guardia penitenciario Edward Roman.
  • Edward Roman ha servido la ciudad de Nueva York durante más de una década.
  • El funcionario era muy querido entre sus compañeros.

Dolorosa decisión. Un guardia penitenciario identificado como Edward Roman, quien ofreció sus servicios a la ciudad de Nueva York durante más de una década, se mató al saltar desde un puente por razones que todavía no se conocen con exactitud, según confirmaron las autoridades policiales el viernes 13 de mayo.

Según la policía, Edward Roman, un guardia de Rikers Island de 38 años, se lanzó desde el puente Verrazzano-Narrows, que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn, aproximadamente a las 6.30 de la mañana del viernes. El diario The Sun comentó que su muerte se produjo en un momento en el que las autoridades piden una reforma de las cárceles de Nueva York.

La trágica muerte de Edward Roman

Edward Roman

La policía indicó que Edward Roman fue sacado del agua por los guardacostas estadounidenses y posteriormente fue declarado muerto en el Hospital Universitario de Staten Island, según el medio Staten Island Advance citado también por The Sun. Benny Boscio, presidente de la Asociación Benéfica de Funcionarios Penitenciarios, señaló las tensiones y las condiciones de trabajo a las que se enfrentan los oficiales carcelarios en un comunicado sobre la reciente fatalidad.

“El oficial correccional Roman era muy querido y respetado por sus compañeros. Tenía toda su vida y su carrera por delante. Esta tragedia es también un solemne recordatorio del enorme estrés al que se enfrentan diariamente los funcionarios de prisiones. El empeoramiento de las condiciones en nuestras cárceles no sólo afecta a los reclusos. Nuestros funcionarios van a trabajar todos los días sin saber si volverán a casa de la misma manera que se fueron. Van a trabajar todos los días sin saber si van a perder tiempo con sus seres queridos porque se ven obligados a trabajar en doble o triple turno”, expresó Benny Boscio.

El problema en las cárceles

El problema en las cárceles
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el informe de The Sun, el incidente ocurrió un día después de que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, firmara una orden ejecutiva para buscar soluciones a los problemas de personal y a las condiciones de las cárceles de la ciudad. Una comisión trabajará para resolver el asunto, dirigida por el abogado Brendan McGuire y el teniente de alcalde de Seguridad Pública, Phil Banks.

“Pido a la recién creada comisión de trabajo de Rikers que se ocupe inmediatamente del desgaste psicológico que este trabajo supone para mis miembros y que les proporcione más acceso a asesoramiento y otros servicios de apoyo”, agregó Benny Boscio en su comunicado. “Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del oficial Roman y sus compañeros. Haremos todo lo que podamos para apoyarlos durante este doloroso momento”.

Lamentan la muerte del funcionario Edward Roman

Edward Roman
Foto: Shutterstock

The Sun detalló que Edward Roman era de Long Island y se unió al Departamento de Corrección en diciembre de 2011. “Sirvió a esta ciudad y a este departamento honorablemente como oficial de corrección durante 10 años”, enfatizó el Comisionado del DOC Louis Molina. “Nuestras más sinceras condolencias van a su familia y seres queridos. Hemos estado rezando por su recuperación, y ahora esta trágica pérdida se sentirá en toda la agencia”.

Otros agentes se sintieron muy afectados por la noticia de la muerte de Edward Roman. “Nunca podemos hacer nada bien, siempre estamos trabajando y nunca vemos a nuestros hijos”, comentó un oficial a Yahoo News. “Al menos en la policía de Nueva York puedes tomar aire fresco e ir a Starbucks”, agregó.

Sociedad hispana también envía comunicado

Sociedad hispana también envía comunicado

El Departamento de Corrección manifestó que estaba poniendo a disposición de su personal servicios de asesoramiento. Una serie de homenajes en honor a Edward Roman surgieron a través de las redes sociales tras su fallecimiento. NYCD Boldest Football escribió: “Esta mañana en un trágico evento perdimos a uno de los nuestros. El exjugador de fútbol Boldest, el oficial de corrección Edward Roman, nos gustaría enviar nuestras condolencias y el más profundo pésame a su familia en este momento”.

“Es con gran tristeza que nos hemos enterado del fallecimiento del oficial de Corrección Edward Roman”, escribió la Sociedad Hispana del Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York. “Que descanse en paz. Nos gustaría enviar nuestras oraciones y condolencias a toda la familia, amigos y compañeros de trabajo del oficial Roman durante este difícil momento. Nuestros corazones están con ustedes”.

Continua artículo relacionado