Guardado, no sería prudente llevarlo a otro Mundial

Guardado dio un paso significativo dentro de su carrera, a los 19 años fue convocado por el Bigotón para la Copa Mundial de Alemania 2006.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial
(www.futbolmundial.com).- Hay voces que ya se levantan cuestionando la llegada de Andrés Guardado a otro Mundial de futbol, lo anterior debido a que en noviembre del próximo año ya tendrá 36 años de edad.

Fue durante la gestión de Ricardo Antonio La Volpe al frente del combinado nacional quien le dio a Guardado la posibilidad de debutar con selección mexicana y vaya de qué manera.

LAVOLPE NO LLEVARÍA A GUARDADO AL MUNDIAL DE CATAR

andres guardado
Andrès Guardado debutó con la selección mexicana en pleno mundial de Alemania 2006. Foto: Especial

Cabe mencionar que fue uno de los artífices para que Andrés Guardado diera un paso significativo dentro de su carrera, pues a los 19 años de edad fue convocado por el Bigotón para disputar la Copa Mundial de Alemania 2006. Desde ese momento, el Principito se ha convertido en todo un símbolo de liderazgo dentro del combinado mexicano.

El paso de Guardado ha sido toda una metamorfósis. Pues inició como una de las promesas del equipo y hoy, junto con Guillermo Ochoa, porta el gafete de capitán heredado por Rafael Márquez.

LAVOLPE INDICA QUE MÉXICO TIENE CON QUE SUPLIR AL «PRINCIPITO» CUYOS MEJORES TIEMPOS YA PASARON

Andres Guardado
Andrés Guardado ya alcanzó el pináculo de su carrera, ahora sigue pensar en su siguiente etapa. Foto: Especial

A la espera de que Guardado pueda disputar su quinta Copa del Mundial, Ricardo La Volpe habló acerca de su pupilo y dijo dudar de que el hoy histórico de la Selección de México pueda estar en Qatar 2022.

En entrevista para el para la cadena deportiva ESPN, La Volpe mencionó que el equipo mexicano cuenta con una buena camada de jugadores bajo las órdenes de Gerardo Martino.

A MÉXICO LE HACE FALTA UN 10 ASEGURÓ LAV

Andres Guardado
Andrés Guardado está quemando sus últimos cartuchos en el futbol de España con el Betis. Foto: AP

“Hoy a México le falta un 10, no le va a llegar Guardado. La línea de cuatro: Jesús Gallardo, y Luis Rodríguez, un Edson Álvarez, 18 años y era mío en América. Cuando se lesionó Paolo Goltz, pasé a Bruno Valdez de un lado y metí a ese pibe. Me querían matar. Diego Lainez tenía 16 y ni siquiera tenía 17 años. Son los jugadores que a mí me gustan».

Tiene un 8 en Héctor Herrera, que casi no juega con Diego Simeone en el Atlético, tiene a Raúl Jiménez, luego a Rogelio Funes Mori. No tienen problema en el 9. Tienen a Jesús Corona, Chucky Lozano y Uriel Antuna”, señaló Ricardo La Volpe.

MÉXICO ENFRENTA DURA JORNADA DE ELIMINATORIAS ESTE FIN DE SEMANA

Andres Guardado
Guardado en sus tiempos en que alcanzó la madurez futbolística con el PSV en Holanda. Foto: AP

Gerardo Martino contará con todos los jugadores que puede contar en el extranjero y del balompié nacional, por lo que, de acuerdo con varios expertos del medio, podrían lograrse las victorias en ambos partidos.

México enfrentará a Estados Unidos este viernes 12 de noviembre en Cincinnati e inmediatamente viajará a Canadá para enfrentar al equipo de la Hoja de Maple, y Guardado está convocado. Disfruta de lo mejor del balón pie en el orbe a través de www.futbolmundial.com

Etiquetas:
Continua artículo relacionado