ÚLTIMA HORA: Guaidó ya está en Venezuela y es recibido por embajadores

El líder opositor Juan Guaidó regresó el lunes a Venezuela a renovar su campaña para que el presidente Nicolás Maduro se aparte del poder.

Guaidó aterrizó en el aeropuerto principal, a unos 40 kilómetros (25 millas) de Caracas. En un tuit dijo: “Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario”.

RECOMENDADO: Asciende a 23 el número de muertos por tornado en Alabama

Varios embajadores europeos que apoyan su campaña estaban en el lugar cuando llegó.

Docenas de países han reconocido a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela, argumentando que la reelección de Maduro del año pasado no fue válida.

El 23 de febrero, Guaidó ignoró una prohibición oficial de viajar para ir al extranjero.

Cientos de partidarios del líder opositor venezolano Juan Guaidó se reunieron el lunes en una plaza de Caracas, acatando el llamado del autoproclamado presidente interino para salir a las calles en ocasión de su esperado regreso a Venezuela.

Más manifestantes se dirigían a pie a la plaza en el vecindario de Las Mercedes, muchos de ellos con banderas venezolanas.

La multitud, al menos inicialmente, parecía ser más pequeña que la de concentraciones previas de la oposición que han atraído a decenas de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano a flote: cambio al dólar el 4 marzo y por qué

Guaidó sostiene que el objetivo de su retorno es incrementar la presión para que el presidente Nicolás Maduro se aparte del poder, a fin de abrirle el camino a un gobierno de transición que convoque a elecciones justas. Maduro denuncia que se trata de un complot estadounidense para derrocarlo.

El lunes a la mañana Guaidó tuiteó que está camino de regreso aunque no divulgó su ubicación exacta.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+