Guaidó anuncia alzamiento militar desde base militar de Venezuela

  • El presidente encargado de Venezuela sorprendió con un mensaje a la nación a tempranas horas de la mañana
  • Juan Guaidó ha sido reconocido como presidente legítimo por más de 50 países del mundo
  • El gobierno de Nicolás Maduro reaccionó de inmediato y esta fue su respuesta

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció un alzamiento militar e hizo un llamado a los ciudadanos del país latinoamericano a salir a las calles para “acabar con la usurpación” del gobierno en funciones de Nicolás Maduro, en un video publicado en su Twitter donde se le observa rodeado de un grupo de militares al lado de la base militar La Carlota, ubicada en Caracas.

“Pueblo de Venezuela, inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, llamó Guaidó en otro tuit pubicado hace escasos minutos.

“Pueblo de Venezuela, vamos a la calle. Fuerza Armada Nacional, a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”, continuó.

Dijo que la “Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta”.

“Cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, agregó.

Junto a Guaidó se encontraba el líder opositor Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario en Caracas. Guaidó ha sido reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de 50 países.

Por su parte, el ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que “en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira (cerca de la base aérea) para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+