Guaidó confiesa que aceptaría intervención militar de EE.UU. en Venezuela

  • Juan Guaidó confesó que aceptaría la opción extrema de EE.UU.
  • El presidente del Parlamento lideró un fallido alzamiento militar.
  • Venezuela continúa sumida en una de las peores crisis de su historia.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dijo este viernes que estaba abierto a aceptar una intervención militar de Estados Unidos para ayudar a manejar la emergencia política en su país.

“Si los estadounidenses propusieran una intervención militar, probablemente la aceptaría”, aseguró en una entrevista con el diario italiano La Stampa, según reseñó Reuters.

Dos legisladores venezolanos buscaron refugio en las embajadas extranjeras en Caracas el jueves, cuando el gobierno del presidente Nicolás Maduro reprimió a los aliados de Guaidó que apoyaron su intento de alzamiento militar la semana pasada.

Oposición llama a protestas en toda Venezuela

La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional y los procesos judiciales contra otros nueve de sus miembros asestaron un duro golpe a la oposición venezolana, que el jueves llamó a concentraciones en todo el país el fin de semana en un nuevo desafío al mandatario Nicolás Maduro.

Las acciones contra los opositores son percibidas por los analistas como un “contraataque” del gobierno para demostrar que aún está fuerte tras el alzamiento militar del 30 de abril, que dejó al descubierto la existencia de fisuras en la fuerza armada y el oficialismo, y seguir golpeando el entorno del líder opositor Juan Guaidó, quien a pesar de haber perdido la inmunidad parlamentaria no ha sido detenido, reseñó AP.

“Vamos a seguir en ofensiva en las calles”, afirmó el jueves Guaidó al descartar que los procesos iniciados contra los congresistas vayan a hacer retroceder a la oposición.

El jefe de la Asamblea Nacional consideró como una “atrocidad” la detención del vicepresidente del cuerpo legislativo, Edgar Zambrano, y dijo en conferencia de prensa que el gobierno recurre a la “persecución” de diputados porque busca verse “fuerte cuando no tiene el respaldo del pueblo” y ante la “fractura” de la fuerza armada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+