Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Guacamole: lo que no puede faltar este Cinco de Mayo

Se acerca el Cinco de Mayo. El acompañante que no puede faltar en cualquier carne asada es el guacamole, ese molido cremoso mexicano de origen prehispánico.
2019-05-03T11:09:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se acerca el Cinco de Mayo. El acompañante que no puede faltar en cualquier carne asada es el guacamole, ese molido cremoso mexicano de origen prehispánico que ha cruzado las fronteras hasta ser imprescindible en los súper tazones en Estados Unidos y que por estas fechas goza de una gran aceptación popular.

Es tan fácil de preparar que cualquiera puede hacerlo.

Pero la oxidación ha sido uno de los problemas a los que se enfrentan quienes deciden disfrutar de esta delicia.
Existen muchas recomendaciones para evitar este temido momento en el que el tono verde comienza a oscurecer después de un rato de estar listo.

Para la chef Cecy González, de OkBaldío, un relajado lugar con diferentes tipos de ahumados, en San Pedro, la respuesta es también sencilla: limón.

En una receta que ella comparte incluye cuatro aguacates asados, sal al gusto, un cuarto de manojo de cilantro picado, dos chiles serranos tatemados picados, un cuarto de cebolla morada tatemada y el jugo de cuatro limones amarillos.
También hay quienes no están muy a favor del uso del zumo.

Quienes prefieren no agregarle limón al guacamole argumentan que el jugo hace que se pierda su sabor original. En todo caso, indica el chef Hugo Ortega, autor del libro Street Food’s of Mexico, la cantidad de limón debe ser muy poca.

Un cuarto de cuchara de té por dos aguacates grandes, cita el artículo «¿Por qué evitar el limón en tu guacamole?», del sitio www.epicurious.com.

Finalmente, dependerá de tu gusto agregarle o no el cítrico. Simplemente no puede faltar. Para que un guacamole no se oscurezca, lo ideal es agregarle un poquito de jugo de limón.

[trend video=»409950″ player=»14557″ title=»Resumen de Noticias 05022019″]

Más aguacate para guacamole

Los envíos de aguacate de Michoacán en la presente temporada 2018-2019 para la celebración del 5 de mayo en Estados Unidos han sido hasta ahora de 78 mil 612 toneladas, reportó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM),

Esta cantidad es 25 por ciento mayor a las exportaciones que se tuvieron en la temporada 2017-2018 para la segunda fecha más importante en ventas de aguacate en ese país, ya que de la semana 13 a la 15 del año pasado se enviaron 58 mil 730 toneladas.

El organismo dijo que la agencia Avocados From México (AFM) lanzó una campaña de promoción del aguacate en Estados Unidos que, se presume, es la más grande en su historia para la celebración del 5 de mayo.

Asimismo, destacó una alianza estratégica con la más importante marca de totopos de maíz en ese país, que es Tostitos.

[trend video=»409947″ player=»14557″ title=»Cadena perpetua para madre hispana que asesino a su hija «]

Con ello, la AFM ha empezado a potenciar las ventas de aguacate mexicano durante las semanas previas al 5 de mayo y le ha permitido figurar en zonas en las que los consumidores tienen acceso al producto.

«La presencia del representativo guacamole en combinación con Tostitos y mediante una receta colocada en la parte trasera del empaque le otorga a los aguacates de México el beneficio de estar presente en las más de 14 millones de bolsas de esta marca que se han repartido a lo largo y ancho de Estados Unidos», dijo la Asociación en un comunicado.

A diferencia de otros años, añadió, el fruto proveniente de Michoacán sólo estuvo presente en productos frescos de las más importantes cadenas de supermercados de EU.

Estados Unidos es el país al que se envía más del 80 por ciento de toda la producción del fruto originario de Michoacán.

[trend video=»409970″ player=»14557″ title=»Qu hacer si te confronta un agente de ICE»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio