Qué es el tratamiento Gua sha y por qué deberías probarlo

Si no sabes qué es el tratamiento Gua Sha, no eres la única. Te proporcionamos toda la información necesaria para que no existan un (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El tratamiento Gua sha es un técnica curativa de Asia del Este que es similar al  cupping y a la acupresión. Un practicante lubrica tu espalda y luego presiona-golpea con una herramienta pequeña y redonda. El Gua sha algunas veces es conocido como spooning (cucharear) porque puede ser llevado a cabo con la punta de una cuchara de metal. También puedes usar la tapa de una botella de metal, una moneda o una herramienta hecha de cuerno o jade. El dato más impactante de esta técnica es las marcas parecidas a moretones que deja.

Así que,  ¿por qué pasar por un tratamiento que te deja como si te hubieran golpeado? Los devotos dicen que el raspado es intenso pero no duele. Más importante, los beneficios del Gua sha superan por mucho lo rojizo temporal y se siente absolutamente fenomenal después de que termina. Tal vez te haga sentir mejor el saber que las marcas en realidad no son moretones, sino sangre liberada de tejidos sanguíneos profundos y generalmente desaparecen en 2-4 días.

El Gua Sha ayuda con el dolor

Herramienta de Gua Sha
Shutterstock

Y hay muchos beneficios. De acuerdo con Arya Nielsen, Ph. D., una de las autoridades principales Western en el tratamiento Gua sha: “La investigación moderna ha confirmado que el Gua sha reduce el dolor y la inflamación mientras estimula una respuesta inmune protectora que puede persistir por días posteriores al tratamiento. El Gua sha es un tratamiento valioso para problemas musculoesqueléticos así como condiciones de órganos internos que incluyen inflamación respiratoria y hepática.

Esta es una terapia que no debe ser realizada por aficionados—debes de pensar en la terapia como un procedimiento médico. No es apropiado para todos o para todas las condiciones, y los practicantes certificados saben exactamente dónde aplicar presión para diferentes problemas así como exactamente dónde detenerse. Sin un profesional con licencia, podrías terminar con moretones reales o tejido dañado. También al traer sangre a la superficie, corres el riesgo de transmisión de infecciones que se transmiten por vía sanguínea, así que la higiene adecuada y medidas de seguridad son esenciales.

No abuses

Shutterstock

También es recomendado que te tomes con calma el resto del día después de haber tenido un tratamiento Gua sha. Si sufres de dolor de hombro, cuello, tensión o simplemente quieres mejorar tu sistema inmune, el Gua sha tal vez sea lo que el doctor recetó. En el peor de los casos tendrás un masaje seriamente intenso y una excusa para descansar por el día; en el mejor, ¡saldrás sintiéndote como una persona completamente nueva!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado