Grupos que apoyan a ‘soñadores’ aumentan esfuerzos para próximas elecciones

Grupos que apoyan a los ‘soñadores’ y jóvenes inmigrantes, aumentan los esfuerzos en la recta final para que la comunidad participe en las próximas elecciones.

KS/MO Dream Alliance es una de las organizaciones que se ha dado a la tarea a través de eventos, de informar a la comunidad sobre los recursos para ser parte del cambio en las próximas elecciones, así lo indicó Diana Martínez, miembro de la organización y líder comunitaria a nivel nacional.

Dese el 2010, Martínez ha trabajado en la lucha por lograr un camino que otorgue un alivio definitivo a los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

PODRÍA INTERESARTE: ÚLTIMA HORA: Senado confirma a Kavanaugh y le da victoria a Trump

“No ha sido una función fácil y hoy más que nunca vemos que nuestra comunidad tiene miedo de participar, sobre todo los que no tienen documentos, nosotros estamos ofreciendo educación sobre la importancia de votar y si no pueden votar, la importancia de involucrarse, hacer que su voz se escuche”, señaló.

Fotografías cortesía de Diana Martínez, miembor de KS/MO Dream Alliance y líder comunitaria a nivel nacional.

Muchas organizaciones no cuenta con el poder económico para luchar, sin embargo si tienen el poder de gente y se ha visto que esa es la fuerza que ha logrado cambios en la nación.

Martínez ha participado en protestas en diferentes ciudades, en el 2010 fue arrestada por desobediencia durante una manifestación en la capital del país, ella considera que vale la pena arriesgar todo, si se logran los objetivos.

“Hemos visto cambios gracias a algunos movimientos, como el ‘Dream movement’, el ‘Civil Rights Movement’, que es cuando la gente se une, si se alza la voz y se dice no, entonces es cuando ganamos”, indicó.

Fotografías cortesía de Diana Martínez, miembor de KS/MO Dream Alliance y líder comunitaria a nivel nacional.

Todos tienen derechos”, dijo Martínez, y agregó: “hay que luchar por ellos, la gente necesita saber que no estamos solos, somos millones, no debemos dejar que el miedo nos gane, el miedo no nos deja nada, tenemos que luchar para poder ganar y dejar que nuestras voces se escuchen”, aseveró la joven.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+