Cinco grupos que no recibirán el tercer cheque de $1,400 dólares

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Cinco grupos que no recibirán el tercer cheque de $1,400 dólares
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los Pagos de Impacto Económico ya empezaron a llegar a los bolsillos de los ciudadanos, pero existen cinco grupos que no recibirán el tercer cheque de $1,400 dólares
  • Incluso si una persona recibió la ayuda en las dos rondas anteriores, no quiere decir que califique para recibir esta tercera ayuda federal
  • A pesar de los ajustes de ‘último minuto’ hechos al proyecto de ley, la administración de Biden estimó que cerca del 85% de la población recibirá la ayuda

Los Pagos de Impacto Económico ya empezaron a llegar a los bolsillos de los ciudadanos, pero existen cinco grupos que no recibirán el tercer cheque de $1,400 dólares. Incluso si una persona recibió la ayuda en las dos rondas anteriores, no quiere decir que califique para recibir esta tercera ayuda federal.

Antes de que el Senado aprobara el “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones de dólares, le hicieron algunas modificaciones a la elegibilidad para el tercer cheque de estímulo de $1,400. Esto quiere decir que para esta tercera ronda de ayudas, menos personas son elegibles.

Cinco grupos que no recibirán el tercer cheque de $1,400 dólares

Cinco grupos que no recibirán el tercer cheque de $1,400 dólares
Imagen tomada de Shutterstock

A pesar de los ajustes de ‘último minuto’ hechos al proyecto de ley, la administración de Biden estimó que cerca del 85% de la población recibirá la ayuda de $1,400 dólares en esta tercera ronda que el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a distribuir desde el fin de semana pasado, reseñó el Diario de NY.

Los nuevos niveles de elegibilidad cambian un poco las ‘reglas de juego’ y son claves para saber quienes se quedarán por fuera en esta oportunidad. Te decimos cuáles son estos cinco grupos que no recibirán el tercer cheque:

Individuos que ganan $80,000 anuales o más

Cinco grupos que no recibirán el tercer cheque de $1,400 dólares
Foto: Shutterstock

El primer grupo corresponde a las personas que declaran sus impuestos al IRS de forma individual. Es decir, que no está casado o no declaran en conjunto y que no tiene dependientes registrados en su historial.

Si la persona en su última declaración de impuestos, bien sea la del año 2019 o recientemente la de 2020, declaró ingresos superiores a los $80,000 dólares anuales, entonces, de acuerdo a la nueva legislación, quedaría excluida de la ayuda.

Jefes de familia que ganan $120,000 anuales o más

Cinco grupos que no recibirán el tercer cheque de $1,400 dólares
Foto: Shutterstock

El segundo grupo engloba a las cabezas de familias. Una persona que en un declaración de impuestos indica que tiene uno o varios dependientes de ella y que es quien lleva las riendas y responsabilidades económicas del hogar.

Si una persona con estas características presenta una declaración de impuestos al IRS como jefe de familia y reporta ingresos de $120,000 o superiores, entonces, de acuerdo a la nueva legislación, no recibirán el tercer cheque.

Las parejas que ganan $160,000 anuales o más

Foto: GettyImages

Las personas también tienen la posibilidad de declarar sus ingresos de forma conjunta con su pareja. Entonces, ¿Qué condición aplica para los matrimonios?

En este caso, si una pareja declara de impuestos al IRS con ingresos en conjunto de $160,000 o más, entonces, de acuerdo a la nueva legislación, quedarían excluidos de la ayuda y también así sus dependientes.

Indocumentados si no están casados con ciudadanos o extranjeros residentes

Foto: GettyImages

A pesar de que en un principio se habló de incluir a los inmigrantes, esto no se concretó. En este paquete de estímulo solo los inmigrantes indocumentados en matrimonios mixtos podrán beneficiarse indirectamente de la ayuda. Si un cónyuge es ciudadano o tiene permiso para estar el país, es decir que cuenta con un número de Seguro Social, y el otro solo cuenta con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN), entonces este segundo se beneficiará indirectamente de los pagos y no privará a su pareja legal de recibir la ayuda.

Es decir, en el caso de familias mixtas recibirá el cheque de $1,400 dólares el cónyuge que tenga número de Seguro Social. En esta oportunidad también son elegibles para los pagos de $1,400 dólares cada dependiente que haya nacido en Estados Unidos.

Los “no declarantes” o “Non-filers”

Cinco grupos que no recibirán el tercer cheque de $1,400 dólares
Foto: Shutterstock

Hay estadounidenses que no están obligados a declarar impuestos por sus bajos o ningún ingreso. Este grupo podría no recibir la ayuda y no porque no califiquen, sino porque deben presentar sus datos al IRS. Algunos ya lo hicieron durante las dos rondas anteriores a través de la herramienta “Non-filers” que estuvo disponible hasta el 21 de noviembre de 2020.

El problema es que si la persona es elegible a los pagos, pero no ha hecho la diligencia para dar sus datos al IRS, de igual forma podría no recibir el cheque de estímulo $1,400, para lo cual ahora tendrá que presentar una declaración de impuestos simplificada. Allí podrá solicitar incluso los $1,200 y $600 de las rondas anteriores.