Groenlandia aclara a Trump que no está en venta

  • Tras los rumores de que Trump insinuó comprar la isla, Groenlandia respondió.
  • El país envió un mensaje totalmente claro.
  • Fuentes anónimos indicaron que el presidente había manifestado su intención de comprar la isla más grande del mundo.

El gobierno de Groenlandia expresó este viernes que satisfacen las versiones de que el presidente Donald Trump está interesado en que Estados Unidos compre ese territorio danés semiautónomo, pero aclaró que no está a la venta.

Luego de conocerse reportes de que Trump mencionó la idea de que Estados Unidos compre Groenlandia, el gobierno de esa isla ubicada entre los océanos Atlántico y Ártico publicó un comunicado breve para aclarar que no está en el mercado, reseñó AP.

Esa expresión “la vemos como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos”, dijo el gobierno de Groenlandia en su sitio web. “Por supuesto, Groenlandia no está a la venta”, puntualizó.

Lars Loekke Rasmussen, quien fungió como primer ministro danés hasta junio, habló de la idea en redes sociales y tuiteó que “debe ser una broma del Día de las Bromas de Abril” y que estaba “totalmente” fuera de temporada. El Día de las Bromas de Abril, en inglés “April Fools’ Day”, se celebra cada 1 de abril en Estados Unidos y muchos otros países, y es similar al Día de los Inocentes que se celebra en España y Latinoamérica el 28 de diciembre.

Un aliado de Trump dijo el jueves a The Associated Press que el mandatario ha hablado con asesores y aliados sobre la posibilidad de que Estados Unidos compre Groenlandia, pero que no lo dijo en serio.

Adicionalmente, un asistente legislativo republicano dijo que Trump, en conversaciones con legisladores, planteó la idea de comprar Groenlandia y que insistió lo suficiente como para dejarlos intrigados, aunque estos tampoco tomaron sus comentarios en serio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+