Juez ordena evaluación mental a mujer acusada de atropellar a hispana

  • Gringa racista Iowa: jueza aceptó solicitud de abogado para realizarle evaluación mental a mujer acusada de atropellar a hispana
  • Nicole Marie Poole admitió cuando la detuvieron que atacó arrolló con su auto a la joven “por ser mexicana”
  • Si en la evaluación mental se descubre que es mentalmente incompetente, ocurriría la peor de las noticias para la comunidad hispana

Gringa racista Iowa. Un juez del condado de Polk, en Iowa, accedió a una solicitud de evaluación de competencia mental para una mujer de Des Moines acusada de intento de asesinato después de tratar de atropellar a dos jóvenes en incidentes separados, y le dijo a la policía que específicamente atacó a una víctima porque era “mexicana”.

También se informó que está previsto que el juicio en su contra comience el próximo 3 de febrero, según el diario local Des Moines Register.

La jueza principal del tribunal de distrito del condado de Polk, Karen Romano, dijo que existe una causa probable de que Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, sufra un trastorno mental.

gringa racista iowa

Polk County Jail

Franklin compareció ante el tribunal después de que se presentó una solicitud de evaluación de competencia. El pasado 30 diciembre debió haberse llevado a cabo la audiencia preliminar de Franklin sobre la primera acusación en su contra de intento de asesinato de una adolescente latina. Sin embargo, el abogado de Franklin, Matthew Sheeley, le dijo al tribunal que cree que Franklin sufre un trastorno mental y que es incompetente para ser juzgada.

El fiscal del condado de Polk, John Sarcone, que defiende a la víctima, aceptó la solicitud.

Romano declaró que habrá una audiencia para determinar si la acusada actuó en completa competencia mental.

Durante la comparecencia de Franklin ante el juez el pasado 30 de diciembre, un puñado de activistas, representantes del gobierno local y miembros de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) estuvieron presentes en la sala del tribunal, sin embargo, no estuvieron ni la víctima ni sus familiares.

“Creo que todavía (la vítima y su familia) están en estado de shock. Simplemente tienen miedo”, dijo Joe Henry, miembro de LULAC.

Natalie Miranda, de 14 años, resultó atropellada alrededor de las 4:20 de la tarde del pasado 9 de diciembre mientras caminaba hacia Indian Hills Junior High School en Clive. A las 5:15 de la tarde, la policía arrestó a Franklin en una estación de servicio Conoco en la cuadra 100 de First Street en West Des Moines después de recibir un informe de que una mujer estaba generando alteración al orden público y gritando insultos raciales.

Más tarde, Franklin fue acusada de intento de asesinato una vez más después de presuntamente atropellar a un joven afroamericano de 12 años con su automóvil también en Des Moines. El hecho y su fuga ocurrieron menos de una hora antes de lo ocurrido contra Miranda.

Franklin está acusada de atropellar al adolescente de 12 años en Des Moines con su Jeep Grand Cherokee 1998 a las 3:54 de la tarde del 9 de diciembre mientras caminaba por una acera dentro de un complejo de apartamentos en la cuadra 6000 de Creston Avenue. Los testigos dijeron a la policía que aceleró su camioneta SUV antes de golpear al joven.

Archivado como: gringa racista Iowa

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+