Memo de la Patrulla Fronteriza contradice lo dicho por Greyhound sobre redadas

blank
blank

“En todo el país, las personas confían en Greyhound para ir a trabajar, visitar a la familia o simplemente viajar libremente; pero Greyhound ha estado permitiendo que la Patrulla Fronteriza aborde sus autobuses para interrogar y arrestar a los pasajeros sin una orden judicial o sospecha de irregularidades”, dijo la ACLU.

Al parecer, la empresa de transporte permite que agentes ingresen a los autobuses para pedirles a los pasajeros su identificación; con el fin de dar con algún indocumentado. Por su parte, ACLU les ha solicitado, en vano, no continuar con esta práctica.

Es por esto que la organización inició una campaña llamada ‘Los autobuses no son sitios para la Patrulla Fronteriza’ (Buses Are no Place for Border Patrol).

¿Cómo empezó esta campaña contra las redadas en autobuses de Greyhound?

La historia empezó cuando en enero de 2018 un video en el que la Patrulla Fronteriza subía a un autobús de Greyhound, en Florida, se hizo viral. En las imágenes se apreciaba cómo revisaban e interrogaban a los pasajeros. Fue entonces cuando ACLU puso manos a la obra.

La organización supo que esto no solo ocurría en Florida, sino en California y otros estados fronterizos. Incluso en la frontera norte con Canadá.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank