Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, está en pláticas para ser la vicepresidenta de Biden

  • Gretchen Whitmer aseguró que está en pláticas con Biden
  • La gobernadora de Michigan sería la vicepresidenta de Biden
  • El demócrata ha dicho que quiere una mujer para la vicepresidencia

Joe Biden ha dicho que quiere una mujer como candidata a vicepresidenta y este martes la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, confirmó que está en conversaciones con la campaña de Biden para convertirse en su compañera de fórmula.

“He tenido una conversación con algunas personas”, dijo Gretchen Whitmer en una entrevista en el programa “Today”, según reportó el diario New York Post.

“Fue solo una conversación de apertura y no es algo que yo llamaría un examen profesional formalizado”, agregó.

Una estrella en ascenso en el Partido Demócrata que ha ganado titulares nacionales a través de su manejo del brote del COVID-19 del estado de Michigan, Gretchen Whitmer es considerada una de varias mujeres en la lista para unirse a la campaña de Biden.

La gobernadora de Michigan de 48 años se une a la senadora por Illinois Tammy Duckworth, quien según un colega del Senado, fue seleccionada para una entrevista con la campaña de Biden.

Sin embargo, Whitmer se apresuró a minimizar su angustia por el trabajo durante la entrevista de “Today Show”, con Michigan agitándose de los disturbios civiles por los extensos bloqueos relacionados con el coronavirus.

“Estoy haciendo un poco de tiempo para mantenerme conectada con la campaña, pero lo más importante que tengo que hacer ahora es ser la gobernadora de mi estado natal”, dijo.

“Eso es todo lo que me importa en este momento”, agregó.

Joe Biden se ha comprometido a seleccionar a una mujer para que se convierta en su vicepresidenta, lo que lleva a una guerra de ofertas entre mujeres legisladoras.

La ex candidata a gobernadora de Georgia Stacey Abrams está haciendo una campaña agresiva por el puesto, mientras que la senadora de California Kamala Harris, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, todas ex aspirantes a la presidencia de 2020, también están buscando el trabajo.

En una entrevista con The Post el mes pasado, el presidente Trump dijo que creía que Biden debería elegir a Warren para unirse a su campaña, y dijo que creía que el supuesto candidato demócrata “le debe” a Warren el primer puesto en su boleto porque nunca habría llegado tan lejos sin su ayuda.

Pero luego de un despegue desastroso en las primarias demócratas, el abrumador voto de color de Carolina del Sur y del sur en general revivió la campaña presidencial de Joe Biden. Ahora, esa comunidad presiona para que el seguro candidato demócrata a la presidencia elija a una mujer afroamericana como compañera de fórmula, de acuerdo con The Associated Press.

El electorado de color advierte que la suerte de Biden, y del Partido Demócrata, depende del voto afroamericano en noviembre. Y quiere una compensación tangible por su lealtad, no solo un “muchas gracias” por acudir a las urnas.

“Los afroamericanos quieren que se les reconozcan los años de apoyo al partido Demócrata”, dijo Niambi Carter, profesor de ciencias políticas de la Universidad Howard.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+