Gregorio Gaytán mató a su suegra a balazos y luego se suicidó

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.
  • Gregorio Gaytán era fugitivo por asesinato de su suegra pero decidió matarse de un tiro cuando iban a detenerlo.
  • La suegra trató de rescatar a su hija y nietos de un caso de violencia doméstica y su yerno la mató a balazos en Texas.
  • Gaytán se había separado de sus esposa pero  la mujer volvió al domicilio conyugal con sus hijos y ocurrió la tragedia.

Gregorio Gaytán. Un caso ha conmocionado a la comunidad hispana. Y es que Gregorio Gaytán era fugitivo por asesinato de su suegra pero decidió acabar con su vida de un disparo justo cuando iban a detenerlo. Según las autoridades la suegra trató de rescatar a su hija y nietos de un caso de violencia doméstica y su yerno la mató a balazos en Texas.

El reporte indica que Gaytán, de 32 años, mató a su suegra Esmeralda Alaníz quien se sacrificó para ir a rescatar a su hija a sus nietos retenidos por el hombre a punta de pistola. Al ver que su suegra había quedado herida por los balazos Gregorio Gaytán subió a su carro y escapó a toda velocidad del lugar. Y al final al verse acorralado acabó con su vida.

Violencia doméstica: caso Gregorio Gaytán

Gregorio Gaytán, de 32 años, mató a su suegra Esmeralda Alaníz quien se sacrificó para ir a rescatar a su hija a sus nietos retenidos por el hombre a punta de pistola. Cuando se vio rodeado de policías se suicidó. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Gregorio Gaytán en cuestión de días causó dos tragedias a su familia. Primero mató a balazos a su suegra y días después él mismo se suicidó. El caso es investigado por la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés).

Gaytán, de 32 años, fue encontrado muerto de un balazo escondido adentro de un basurero en la ciudad de Sugar Land, Texas, en el suroeste del área metropolitana de Houston, el domingo 13 de marzo del 2021 cuando era buscado por homicidio de su suegra Esmeralda Alaníz.

Violencia doméstica: caso Gregorio Gaytán

Gregorio Gaytán mató a su suegra Esmeralda Alaniz, de 50 años, cuando ella fue a rescatar a su hija y sus nietos de un caso de violencia doméstica. (Foto: Cortesía de la Familia Alaniz)

El incidente que provocó Gregorio Gaytán ha conmocionado a la comunidad hispana de Houston conforme se ha conocido los detalles de la tragedia que comenzó como un caso de violencia doméstica luego de que el hombre y su esposa se separaron hace varios semanas y la mujer decidió dejar el domicilio conyugal con sus hijos.

A las 8:00 de la noche del jueves 11 de marzo, luego de pasar varios días afuera de su casa, la esposa de Gregorio Gaytán decidió volver al domicilio conyugal para sacar unas cosas que pretendía llevarse a su nueva casa. Los hijos de la pareja estaban con la mujer cuando volvió a su casa.

Ya estaban separados

Gregorio Gaytán se convirtió en el fugitivo más buscado en el área metropolitana de Houston durante dos días.

Cuando la mujer volvió a su casa, en el 11300 Loyola Drive en el noroeste del área metropolitana de Houston, se encontró con que su esposo Gregorio Gaytán quien estaba en el lugar y con el que comenzó a tener una discusión que se tornó violenta con gritos e insultos. El nombre de la mujer no será revelado en ésta historia para proteger su identidad y la de sus hijos.

De repente, de acuerdo con la investigación del HCSO, Gaytán se puso muy vi0lento y le dijo a su esposa que no se iría de su casa ya que ese era el domicilio conyugal y ella tenía que respetarlo. La mujer se asustó y en medio del pánico ante lo que estaba viviendo decidió llamar a su madre Esmeralda Alaníz para que la ayudara.

Esmeralda fue a rescatar a su hija y nietos: caso Gregorio Gaytán

Foto tomada de Twitter.

A las 8:50 de la noche llegó a la casa la madre de la esposa de Gregorio Gaytán para ayudar a su hija a irse del que había sido su casa familiar en su primer matrimonio. La madre intentó entrar a la vivienda para su hija se fuera con ella y dejará atrás a su marido. Si embargo, la mujer descubrió que las puertas estaban cerradas con llave por dentro.

En la casa estaba la esposa de Gaytán sollozando y eso preocupó a su madre quien a gritos le exigió al hombre que dejara en paz a su hija y que le permitiera llevársela para que en otro momento de calma resolvieran sus problemas conyugales. Sin embargo, las exigencias de su suegra molestaron al hombre quien salió a encararla armado con una pistola.

La esposa y los niños alcanzaron a escapar

Foto tomada de Twitter.

Afuera de la vivienda Gregorio Gaytán y su suegra, ante la mirada de su esposa y sus hijos, comenzaron a tener una discusión en la que el hombre le decía a la señora que se fuera ya que los problemas conyugales los iba a resolver él sólo con su esposa y ella no tenía por qué meterse en su vida privada. Todo eso mientras la amenazaba con el arma.

Sin embargo, la mujer no se sintió amenazada pese a la pistola que llevaba su yerno y le ripostó que estaba ahí para ayudar y rescatar a su hija junto a su dos nietos. Esmeralda Alaniz le dijo a Gregorio Gaytán que no se iba a ir sin ellos y trató de esquivar al hombre para meterse a la casa. Entonces Gaytán quitó el  seguro a la pistola y le asestó por lo menos dos balazos.

Gregorio se convierte en fugitivo

Foto tomada de Twitter.

Al ver que su suegra había quedado herida por los balazos Gregorio Gaytán subió a su carro y escapó a toda velocidad del lugar. Algunos vecinos, quienes salieron a la calle al escuchar el barullo, le dijeron a las autoridades posteriormente que el hombre escapó a toda carrera sin detenerse en las señales de alto del vecindario.

En completo estado de pánico la esposa de Gregorio Gaytán, junto a sus hijos, vieron lo que el hombre acaba de hacer y la mujer llamó al número de emergencias para reportar el incidente al HCSO. Los primeros patrulleros que llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada para ayudar a la señora herida y se le declaró muerta en el lugar por dos balazos.

Comienza la búsqueda

Gregorio Gaytán
Foto tomada de Twitter.

Fue entonces cuando los patrulleros del HCSO pidieron la presencia de los agentes de la División de Homicidios para que investigaran el crimen que sacudió ese apacible vecindario de clase media en el noroeste de Houston y en una zona en la que casi nunca se reportan crímenes de gravedad.

Pese a su estado de conmoción al ver a su madre muerta y al padre de sus hijos fugitivos la esposa de Gregorio Gaytán tuvo que rendir testimonio a las autoridades sobre lo que acababa de suceder y narró la cadena de hechos de violencia doméstica que terminaron con un homicidio.

Conmoción en la comunidad

Gregorio Gaytán
Foto tomada de Twitter.

El crimen fue tan desgarrador que hasta el mismo Ed González, Alguacil del Condado de Harris, pidió a la comunidad hispana de Houston que le ayudaran a sus agentes de la División de Homicidios a encontrar al fugitivo Gregorio Gaitán para poder llevarlo ante la justicia como presunto responsable del asesinato de su suegra.

Durante dos días Gregorio Gaytán fue uno de los delincuentes más buscados del área metropolitana de Houston acusado del asesinato de la abuela de sus hijos y madre de sus esposa. Diversas corporaciones en Texas le perseguían la pista pero nadie podía encontrar al hombre.

Se quitó la vida

Foto tomada de Twitter.

Todo cambió el sábado 13 de marzo cuando un grupo de empleados de un pequeño centro comercial ubicado en el 2300 Settlers Way en la ciudad de Sugar Land, Texas, llamaron al número de emergencia de las autoridades para reportar que habían escuchado a una persona escondida en la basura.

Los empleados le dijeron a las autoridades que lo más extraño es que veían al hombre esconderse en el lugar por alguna razón. Un patrullero del Departamento de Policía de Sugar Land (SLPD, por sus siglas en inglés) atendió la llamada y se dio cuenta que en el estacionamiento estaba el carro del fugitivo Gregorio Gaytán.

El desenlace

Gregorio Gaytán
Foto tomada de Twitter.

El patrullero del SLPD decidió entonces llamar a sus colegas de la División de Homicidios del HCSO y a los agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) luego del testimonio de los comerciantes que les avisaron del hombre escondido en contenedor de basura.

Cuando Gregorio Gaytán se vio rodeado de agentes de policía de distintas corporaciones que le pedían que se entregara decidió continuar con otra tragedia y se dio un balazo en la cabeza. Así se selló la tragedia con dos muertes, la de Esmeralda Alaniz y el propio Gaitán, en lo que comenzó como una caso de violencia doméstica de una pareja hispana.

Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,