Gregg Berhalter será el jefe de la Armada USA

FUE UNA LARGA ESPERA

Gregg Berhalter también entreno al Hammarby IF en Suecia, y se desempeñó como entrenador asistente en el LA Galaxy

Su resume no es enorme, pero ha merecido el respeto de sus jugadores en el Crew y también de varios entrenadores que lo han enfrentado.

Especialmente el entrenador saliente de los Atlanta United y futuro entrenador de la selección mexicana de futbol, Gerardo Tata Martino

Para ser un ex defensor, ahora de 45 años de Englewood, NJ, con su carrera futbolística impulsada durante su estadía en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Photo credit Columbus Crew

¿VALIÓ LA PENA?

 

Gregg Berhalter fue compañero de equipo de la preparatoria de Claudio Reyna en la Escuela Preparatoria de San Benito en Newark, Nueva Jersey.

Se lanzo a jugar en Europa sin terminar la universidad, paso por Holanda, Bélgica, Alemania y hasta jugo en el Cristal Palace de la Premier League

Después de una carrera de 15 años en Europa, Berhalter regresó a los Estados Unidos en la temporada 2009. Firmó con Los Angeles Galaxy el 3 de abril de 2009.

Berhalter fue un líder en defensa mientras ayudaba a Omar González a ganarse el Premio al Novato del Año.

Photo credit Columbus Crew

EN LA CANCHA SE VEN LOS LIDERES

Gregg Berhalter jugo la Copa del Mundo del 2002 y también 2006, empezando siempre desde el banco, logro dejar buenas marcas cuando entro en la cancha.

Su carrera como entrenador comenzó en el Galaxy, como asistente, y luego paso a un equipo sueco de segunda división el Hammarby IF, aunque fue el primer DT americano en dirigir un equipo europeo, no duro mucho por falta de táctica ofensiva.

Gregg Berhalter se convirtió en el entrenador de Columbus Crew al final de la temporada 2013. Bajo su mando el Columbus Crew SC se clasificó para los playoffs en 2014, 2015, 2017 y 2018. Alcanzaron la final de la Copa MLS en 2015, perdieron 2-1 en casa ante los Portland Timbers de Diego Valeri.

Creemos que el camino correcto es apostar en los jugadores locales y también en los entrenadores locales y aunque Gregg Berhalter tiene un resume completo, jugo en USA, y en Europa.

Photo credit Columbus Crew

HABLA FÚTBOL

Gregg Berhalter fue entrenador también en USA y Europa, aunque no hay nada demasiado para admirar, ni como jugador o entrenador.

Sus mejores momentos han sido con el Crew y aunque son para destacar no es suficiente para el papel que deberá jugar con la selección de los Estados Unidos.

Esperamos que Gregg Berhalter nos demuestre lo equivocado que estamos, pero la verdad es que esperábamos un Latino como entrenador.

No es difícil ver el porque, en esta final de la Copa MLS estarán presente Giovanni Savarese, ex jugador, técnico del Portland admirado por todos, con un equipo lleno de estrellas latinas.

VEREMOS EN LA COPA DE ORO

Del Otro lado esta el Tata Martino, que mas podemos decir de el y el equipo que armo, también con estrellas latinas en sus once de la cancha.

Seguiremos apoyando, pero no somos ciegos, el fútbol se juega con los mejores jugadores y entrenadores disponibles, la política debe quedar a un lado.

Contenido generado por thefutboltimes.com 

Search

+