Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ahora al solicitar la Green Card se puede pedir la del Seguro Social

¡Buena noticia para inmigrantes con papales! Ahora al solicitar la Green Card en el USCIS se puede pedir la del Seguro Social.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Buena noticia para indocumentados
  • El acuerdo de la USCIS con la Administración del Seguro Social beneficiará a millones
  • Ahora los inmigrantes podrán obtener su número

¡Buena noticia para indocumentados! Ahora al solicitar la Green Card se puede pedir la del Seguro Social. Las personas que solicitan la green card de residente permanente legal en Estados Unidos pueden ahora también solicitar la del Seguro Social, apunta Efe.

La muy necesaria tarjeta del Seguro Social podrá ser solicitada al momento de pedir sus papeles, según informó este lunes el gobierno de EE.UU. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) fue la agencia que dio la buena noticia a través de un comunicado.

Green Card ahora permitirá solicitar la del Seguro Social

Green Card ahora permitirá solicitar la del Seguro Social
FOTO Shutterstock

El USCIS ha llegado a un acuerdo con la Administración del Seguro Social bajo el cual quienes piden la residencia legal o green card pueden también gestionar o renovar su tarjeta del Seguro Social con la que se pueden realizar diversos trámites

«Esta ampliación de nuestra colaboración con la Administración del Seguro Social ilustra nuestro compromiso de operar el sistema migratorio de nuestra nación de la manera más eficiente para ahorrar tiempo a los solicitantes», dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

Ahora con la Green Card se podrá solicitar la tarjeta del Seguro Social

Ahora con la Green Card se podrá solicitar la tarjeta del Seguro Social
FOTO Shutterstock

«La eliminación de la burocracia innecesaria y la optimización de la colaboración entre las agencias de servicio público son una prioridad clave para esta agencia y la administración Biden-Harris”, añadió la funcionaria del USCIS en el comunicado.

En Estados Unidos, donde no existe un documento nacional de identidad, el número de Seguro Social ha pasado a ser un medio de identificación personal aceptado de manera casi total y requerido para todo tipo de trámites, apunta la agencia de noticias.

Gracias a la Green Card se podrá solicitar la tarjeta del Seguro Social

Gracias a la Green Card se podrá solicitar la tarjeta del Seguro Social
FOTO Shutterstock

La apertura de una cuenta bancaria, la obtención de una licencia para conducir automóviles, el realizar declaraciones de impuestos, obtener un cheque de ayuda, y hasta una prueba para determinar que se está autorizado a trabajar, son trámites que se podrán realizar con la tarjeta del Seguro Social.

Más de un millón de inmigrantes obtiene cada año la residencia permanente pero menos de la mitad de ellos son recién llegados de otros países, apunta Efe. En su mayoría, quienes obtienen la «tarjeta verde» han vivido en el país varios años con visas temporales.

Será en automático el cambio de la Green Card a la tarjeta del Seguro Social

Será en automático el cambio de la Green Card a la tarjeta del Seguro Social
FOTO Shutterstock

El anuncio de USCIS indica que una vez que se haya aprobado la solicitud de residencia permanente la agencia transmitirá electrónicamente los datos al Seguro Social que «automáticamente asignará un número original o emitirá una tarjeta de reemplazo, según sea apropiado», apunta Efe.

«Este cambio al Formulario I-485 entra en vigor de manera inmediata, y los solicitantes pueden comenzar a presentar el formulario actualizado desde hoy. USCIS recibe cerca de 576,000 Formularios I-485 cada año», dijo la agencia en el comunicado.

Advierten quiénes perderían sus green cards

Advierten quiénes perderían sus green cards
FOTO Shutterstock

Esta no es la única noticia que se relaciona con los papeles, y es que, advierten quiénes serían los miles de inmigrantes que perderían sus green cards o tarjetas de residencia permanente debido a retrasos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Según un funcionario federal dijo a The Wall Street Journal, serían al menos 100,000 tarjetas de residencia permanente las que USCIS no alcanzará a procesar durante este año fiscal. Es por esto que se verá comprometida la estancia en Estados Unidos de miles de inmigrantes que residen en el país.

Mala noticia de los papeles, advierten quiénes perderían sus green cards

Mala noticia de los papeles, advierten quiénes perderían sus green cards
Foto: Shutterstock

Al menos unas 100,000 green cards de las que se otorgan por empleo podrían verse comprometidas por los retrasos que USCIS ha tenido es sus operaciones debido a la pandemia por coronavirus. La situación podría afectar a 1.2 millones de inmigrantes residente en suelo estadounidense, en especial un alto porcentaje que sirven en el sector tecnológico.

«La situación complica lo que ya ha sido una espera de un año para muchos de los 1.2 millones de inmigrantes… que han estado esperando en la fila para convertirse en residentes permanentes en los EE.UU.”, reportó The Wall Street Journal.

Difícil llegar a la meta en dos meses

Difícil llegar a la meta en dos meses
FOTO Shutterstock

El informe del medio neoyorkino indica que en octubre de 2020, USCIS ya iniciaba con el trabajo de procesar 120,000 tarjetas de residencia más que las 140,000 que usualmente emite cada año. Ahora, que restan menos dos meses para que termine el año fiscal, prevén que no pueda cumplir con la meta de responder todas las solicitudes que han recibido.

Aun así, no se han ofrecido datos específicos sobre la cantidad de afectados. «No se dispone de datos recientes sobre exactamente cuántas tarjetas de residencia basadas en empleo se han procesado», indica el reporte.

Tardarse una eternidad para emitir las residencias permanentes

Tardarse una eternidad para emitir las residencias permanentes
FOTO Getty Images

Según datos oficiales, en promedio, la aprobación de una tarjeta de residencia permanente para inmigrantes que desean permanecer en Estados Unidos estaría demorando cerca de 10.5 meses, lo que representaría dos meses más que el año pasado, reseñó el Diario de NY.

«En algunos casos extremos, las solicitudes de tarjetas de residencia se han estado esperando hasta cinco años, según muestran los datos», indicó en su informe The Wall Street Journal y agregó que Charlie Oppenheim, funcionario del Departamento de Estado, estima que cierren en septiembre con cerca de 100,000 ‘green cards’ sin procesar.

¿Cómo lidiar con las montañas de trabajo?

¿Cómo lidiar con las montañas de trabajo?
FOTO Getty Images

Ur Mendoza Jaddou fue recientemente confirmada por el Senado como nueva directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Apenas asumió el cargo el pasado 3 de agosto, pero tendrá que enfrentarse con una agencia plagada de problemas, en especial por su limitada capacidad de procesamiento.

«Como estadounidense orgullosa e hija de inmigrantes, me siento profundamente honrada de regresar a USCIS como directora. Espero liderar un equipo de servidores públicos dedicados, quienes están comprometidos a honrar las aspiraciones de personas como mis padres y millones de otras personas que están orgullosas de elegir este país como su hogar. USCIS encarna el espíritu de acogida de EE.UU. como una tierra de oportunidades para todos y un lugar donde las posibilidades se hacen realidad», dijo en un comunicado emitido cuando llegó a la oficina de la dirección.

Mucho trabajo por delante

Mucho trabajo por delante
FOTO Getty Images

Por su puesto, en el texto asumió su compromiso. «Como directora de USCIS, trabajaré continuamente para garantizar que el sistema de inmigración legal de nuestra nación se administre de una manera que honre nuestra herencia como una nación de acogida y faro de esperanza para el mundo, reducir las barreras innecesarias y apoyar la modernización de nuestra agencia».

«Estoy entusiasmada por el trabajo que tenemos por delante y estoy lista para ponernos manos a la obra e implementar los objetivos del secretario Mayorkas y las prioridades de la Administración Biden-Harris para garantizar que el trabajo de USCIS esté a la altura de los más altos valores de nuestra nación», concluyó Ur Mendoza Jaddou.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio